Aonuma y Miyamoto ya entrenan a sus sucesores en Nintendo

Los creadores piensan en el futuro de la compañía

Aonuma y Miyamoto ya entrenan a sus sucesores en Nintendo

Los creadores piensan en el futuro de la compañía

Nintendo está a punto de entrar en un nuevo ciclo comercial con el lanzamiento de Nintendo Switch y los planes a futuro próximo que tiene en dispositivos móviles. Sin embargo, algunas figuras de la compañía ya piensan en un relevo generacional y buscan dejar en buenas manos la creación y el desarrollo de juegos a futuro. Se trata de Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto, quienes revelaron en una entrevista realizada por Game Informer que ya entrenan a los próximos desarrolladores de Nintendo.

El primero en tomar la palabra fue Shigeru Miyamoto, quién declaró que las formas de trabajo en el desarrollo de los juegos sí han cambiado y se han acoplado a las nuevas y jóvenes generaciones de desarrolladores, a quienes les han permitido tener un mayor campo de decisión y acción: "en el desarrollo de juegos hay 2 aspectos. La construcción del núcleo, del esqueleto, lo que vuelve posible el gameplay. Después está el diseño decorativo, la forma en que el juego y los personajes se expresan. El diseño decorativo es algo con lo que los viejos ya no podemos. Así que es mejor tener gente joven que tome el control y haga lo que quiera".

Por otra parte, Miyamoto dejó en claro que en ningún momento le han cedido el control absoluto a los jóvenes pues hay una base creativa que no puede inclinarse completamente hacia un lado o a otro: "pero si dejáramos que las generaciones jóvenes tomaran todo, nos arriesgaríamos a seguir las tendencias populares o lo que los demás están haciendo".

Según el creador de Mario y The Legend of Zelda, el trabajo de Nintendo se mantiene actualizado mediante el equilibrio de las 2 generaciones, pues es a los jóvenes a quienes les encargan que los juegos contengan elementos acordes a los parámetros actuales.

Posteriormente, tocó el turno de Eiji Aonuma, quien resaltó lo estrictos que son los desarrolladores jóvenes en Nintendo, lejos de la forma en que él trabaja, que se distingue por ser más instintiva y menos rígida: "las nuevas generaciones son más serias en muchos aspectos. Y por eso mismo suelen perderse mucho. Las viejas generaciones son más instintivas. Así que les enseñamos a seguir sus impulsos, dejarse llevar por la corriente. Y si eso no funciona, nos disculpamos con ellos y seguimos adelante".

En cuanto al legado que dejarían en Nintendo, ambos desarrolladores coincidieron en que les gustaría ser usados como referencia y nada más, no como un parámetro o una línea de creación rígida, pues ellos mismos reconocen el valor de la retroalimentación y los comentarios que surgen, de distintas personas vinculadas con el desarrollo de un juego, después de entregar y revisar el producto final.

A manera de conclusión, Shigeru Miyamoto abordó la filosofía de Nintendo y la manera en que buscan transmitirla a los jóvenes desarrolladores: "no es que busquemos mantener una tradición, si hablamos en esos términos. La filosofía de Nintendo siempre ha sido ser únicos, ser diferentes. Y no estamos buscando competir con las tendencias o las modas actuales. Así que lo que trato de decirle [a los jóvenes] es que piensen seriamente en hacer lo que realmente quieren hacer. De eso tratamos de convencerlos".

Sin duda, el relevo generacional de la compañía se acerca y resulta positivo que sus líderes contemplen un futuro sin ellos, pero con Nintendo en buenas manos y desarrollando videojuegos.

Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, pues estamos a pocos días del lanzamiento oficial y no queremos que te pierdas ningún detalle.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising