Horizon: Zero Dawn es criticado por contener ideas racistas y colonialistas

Dia Lacina: los videojuegos se están apropiando de los indígenas de forma descarada

Horizon: Zero Dawn es criticado por contener ideas racistas y colonialistas

Dia Lacina: los videojuegos se están apropiando de los indígenas de forma descarada

Horizon: Zero Dawn recibió recientemente críticas por la manera en que se presentan las diversas tribus del juego. En concreto, por el uso de palabras como "salvajes" y "primitivos" para describirlas. La crítica viene sobre todo de Dia Lacina, una escritora estadounidense que redactó un ensayo al respecto, en él resalta la connotación degradante que reciben los pobladores indígenas dentro del juego. Lacina afirma que el uso de ciertos adjetivos para describir a los personajes puede "reforzar las ideas racistas y colonialistas sobre los pueblos indígenas".

Por otra parte, Lacina criticó la forma en que los indígenas son representados en los videojuegos: "Los videojuegos se han apropiando de los indígenas de forma descarada y oblicua durante décadas. Y como es de esperarse, probablemente no va a detenerse en cualquier momento pronto." Al respecto, el equipo de Guerrilla Games ha enfatizado que en ningún momento buscó insultar u ofender con dichos calificativos. Agregó que cuando el equipo estaba estudiando las culturas tribales, se fijaron en una variedad de grupos culturales e históricos.

John Gonzalez, el guionista del juego, comentó que trató de alejarse de términos que se prestaran a este tipo de interpretaciones, pero que es imposible planificarlo de tal forma que ningún jugador critique el producto final: "Dicho esto, con el tipo de cultura de internet que tenemos ahora, es imposible predecir lo que puede ofender”.

Por su parte, Lacina comentó en su cuenta de Twiiter que esa era la respuesta que esperaba del estudio; sin embargo, dijo que estaba decepcionada por la falta de propiedad del estudio al usar términos como "salvajes" y "primitivos". Sin duda, esta crítica habré el debate en torno a lo que los videojuegos podrían significar en el medio de los estudios culturales.

En noticias relacionadas, el soundtrack de Horizon: Zero Dawn ya está disponible en Spotify, aquí puedes leer los detalles. Por otra parte, CD Projekt RED, estudio detrás de The Witcher: Wild Hunt, celebró la llegada del título de Guerrilla Games con una gran ilustración, la puedes ver en este link. Para leer toda la información relacionada con Horizon: Zero Dawn, sigue este enlace.

¿Qué opinas de la crítica de Dia Lacina? ¿Crees que tiene justificación o es una simple exageración? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising