Conoce a Xayah y Rakan, los nuevos campeones de League of Legends

La pareja tendrá una sinergia especial

Conoce a Xayah y Rakan, los nuevos campeones de League of Legends

La pareja tendrá una sinergia especial

Después de liberar un teaser en sus cuentas sociales, Riot Games reveló a Xayah y Rakan, los nuevos campeones para League of Legends. Se trata de un par de personajes que, si bien pueden utilizarse por separado, tendrán una sinergia especial.

Rakan, el encantador

Comencemos con Rakan, un soporte con mucha movilidad y habilidades que le permiten mejorar a sus aliados con escudos y distintas curaciones. Riot recomienda que lo utilices en el carril inferior junto a un tirador y que adquieras objetos de movimiento para que así sea una distracción para los enemigos y un potenciador para su equipo.

Rakan tiene una habilidad pasiva ―Plumas Encantadas― que genera ocasionalmente un escudo (sí, incluso durante batallas) y cuyo enfriamiento puede reducirse si ataca a los enemigos. Por otro lado, está Cálamo Reluciente (Q), una pluma encantada que daña a los campeones enemigos o monstruos épicos que toque; pocos momentos después de eso, se crea una zona de curación alrededor de Rakan, la cual se activa al tocar a un compañero.

La otra parte de su arsenal está conformada por Gran Entrada (W), Danza de combate (E) y Celeridad (R). Cuando activas Gran Entrada, Rakan da un salto al frente y, después de una pausa dramática, se eleva, lo que tiene como consecuencia que sus contrincantes cercanos terminen derribados. En segundo lugar, tenemos Danza de combate, con la que Rakan salta hasta donde esté un aliado para protegerlo con un escudo (si se trata de Xayah, Rakan está dispuesto a saltar una distancia mayor). Finalmente, está Celeridad que, al estar activa, permite que Rakan encante y dañe a los enemigos que toque; el primer afectado le da una explosión de velocidad que verás reflejada en su movilidad.

Ten en cuenta que, como casi todos los campeones de soporte, Rakan no es tan efectivo cuando está solo y depende de un compañero para aprovechar sus habilidades al máximo.

Xayah, la rebelde

Ahora veamos a Xayah, una tiradora con poca movilidad que es más efectiva cuando tiene una clara estrategia de combate, pues gran parte de sus ataques indirectamente tejen una gran trampa que puede tener un enorme impacto en los enemigos.

Su habilidad pasiva, Cortes Limpios, permite que sus ataques básicos perforen a los enemigos que estén en su camino. Se trata de una característica clave de su estilo de batalla por 2 razones: la primera es que permite que, después de lanzar una habilidad, los ataques básicos de Xayah perforen a los enemigos, y la segunda es que, cada vez que Xayah active una habilidad, dejará una pluma en el campo de batalla. Cuando haya varias plumas en el terreno de juego, Xayah puede usar Invocadora de Cuchillas (E) para que todas regresen a ella y, de paso, lastimen e inmovilicen temporalmente a todos los enemigos que toquen.

Con Dagas Dobles (Q) Xayah lanza en una línea 2 dagas que atacan a los enemigos con los que tengan contacto. Entre sus habilidades también está Tormenta de Plumas (R), la cual permite que Xayah comience a volar para ser invulnerable durante unos segundos y después lanzar una tormenta de cuchillas en cono que inflige daño en los contrarios.

Para finalizar, tenemos Plumaje Letal (W), que aumenta el poder y la velocidad de los siguientes ataques básicos de Xayah. Hay 2 características importantes de Plumaje Letal: al usarlo cargado de poder y atacar a un enemigo, Xayah recibirá un boost de velocidad; por otro lado, si Xayah está cerca de Rakan cuando activa la habilidad, éste también obtendrá sus efectos especiales.

¿Recuerdas que comentamos que Rakan y Xayah presentan una sinergia especial? En gran parte nos referimos a Salto de los Amantes, su recuperación especial. Cuando alguno de los 2 está recuperándose, su amante tiene la opción de sincronizarse con él o ella para así regresar a la base con una coreografía perfecta.

Ahora que conoces más sobre los nuevos campeones de League of Legends, ¿qué opinas de ellos? ¿Pondrás sus habilidades a prueba en la Grieta del Invocador? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Recuerda que encontrarás más información sobre él si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising