Confirman especificaciones técnicas de Project Scorpio

Demo de Forza corre a 4K y 60 fps

Confirman especificaciones técnicas de Project Scorpio

Demo de Forza corre a 4K y 60 fps

Miembros de Digital Foundry fueron invitados la semana pasada a las oficinas de Microsoft para dar un vistazo a Project Scorpio, la próxima consola de la compañía. Ahí se confirmaron las especificaciones técnicas de este nuevo hardware.

En pocas palabras, con Project Scorpio Microsoft busca “combinar un diseño inteligente con poder puro”, ya que su intención no sólo es entregar un gran desempeño, sino llevar la calidad de las consolas “a un nuevo nivel”. Para lograr esto, Project Scorpio cuenta con un GPU diseñado desde cero para entregar desempeño óptimo en motores de juego modernos. Además, está acompañado de un CPU de 8 núcleos y 12 GB de memoria GDDR5 (8 GB para desarrolladores y 4 GB para el sistema) con un ancho de banda de memoria de 326 Gb/s.

El poder de Project Scorpio es posible gracias a Scorpio Engine, el chip con el proceso de manufactura de 16 nm y transistores FinFET que Microsoft desarrolló con apoyo de AMD. “No fue un proceso de llamar a AMD y decir 'tomaré esta parte, esta parte y esta otra'. Hubo un montón de trabajo personalizado para esto”, mencionó Kevin Gammill, director de programa de Xbox Core.

Especificaciones técnicas Project Scorpio

Según la fuente, los núcleos x86 del procesador de Scorpio son 31% más rápidos que los de Xbox One para así poder reducir la latencia y entregar un mejor desempeño. Scorpio Engine no utiliza la tecnología de los procesadores Ryzen de AMD. "En términos de CPU, podíamos llegar a nuestras metas de diseño con algunos cambios personalizados. Al final del día, somos un producto para consumidores. Queríamos llegar a precios a los que los consumidores quisieran comprarlo. Se trata de balancear las cosas”, explicó Gammill.

Por otro lado, el procesador de audio es el mismo que encontramos en Xbox One, pero tiene nuevas funcionalidades, como audio espacial, el cual añade una nueva dimensión (altura) a la configuración 7.1.

Project Scorpio tendrá un diseño que busca minimizar el calor y ser elegante. Para lograrlo, la consola presentará una cámara de vapor (similar a la que hemos visto en algunas tarjetas gráficas) que expulsa el calor con un ventilador. Asimismo, presenta una fuente de poder interna que, aseguran, es la más eficiente que haya estado presente en hardware Xbox.

Sin duda todo, todo suena impresionante, pero ¿cuál es el resultado de tener este poder de hardware? De acuerdo con Digital Foundry, Turn10 Studio les mostró un demo desarrollado en ForzaTech corriendo a 4K y una tasa de 60 cuadros por segundo. Si bien se trata de trabajo aun sin concluir, el equipo de desarrollo vio que Project Scorpio tiene el poder para presentar texturas 4K sin que el ancho de banda de la memoria tenga problema.

¿Qué te parecen las especificaciones técnicas de Project Scorpio? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con el nuevo hardware de Microsoft.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising