Karl Magnus Troedsson, gerente general del estudio sueco DICE, reconoció como parte de una entrevista en el E3 2014, que al principio hubo renuencia respecto la idea de ceder el control de la franquicia Battlefield a Visceral Games. Recordemos que Battlefield Hardline corre a cargo de los creadores de Dead Space. Pero luego de algunas entrevistas, el estudio aceptó la idea, especialmente al darse cuenta de que tendría el respaldo de gente apasionada y que respetaría la esencia de la saga.
"Naturalmente [el cambio] era algo grande. Has tenido a tu babé durante varios años, y ese bebé ha crecido. Naturalmente, la primera reacción fue: '¿Qué está pasando aquí?'", comentó Troedsson, quien poco después se reunió con Steve Papoutsis, cabeza de Visceral para discutir el concepto y lo convenció la pasión del estudio.
"Nos lo presentaron como un: '¿No sería genial si hiciéramos esto?' E inmediatamente sentí, así como mi jefe Patrick Söderlund, 'Sí, éste es un juego que queremos construir y que queremos jugar.'", continuó Troedsson. "[El tema] ha sido menos discutido. En la medida en la que permanezcamos fieles a los pilares de la franquicia Battlefield (destrucción, vehículos, juego en equipo, etcétera. Absolutamente puede trasladarse a o nuevos contextos."
El spin-off, Battlefield Hardline, se filtró poco antes del E3 2014, y fue confirmado casi de inmediato. Es un FPS urbano que gira en torno a la rivalidad que existe entre policías y ladrones. El juego es responsabilidad de Visceral Games y saldrá a la venta el 21 de octubre de este año.
En información relacionada, Patrick Söderlund aclaró recientemente que Hardline no implica la anualización de la franquicia Battlefield.
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