Estudio de No Man's Sky creó su propio motor gráfico

Tecnología existente limitaba el diseño del juego

Estudio de No Man's Sky creó su propio motor gráfico

Tecnología existente limitaba el diseño del juego

En entrevista con un portal británico, el director administrativo y fundador de Hello Games, Sean Murray, dijo que No Man's Sky fue desarrollado con un motor gráfico que ellos mismos crearon, dado que los existentes limitan las posibilidades en el diseño del título.

“La gente realmente no crea juegos o tecnología hechos especialmente para ellos.”, comentó Murray. “Hacen lo que pueden hacer fácilmente con [el motor gráfico] Unity. Los diseñadores de juegos están, de hecho, atrofiados por ello, creo.”

“Queríamos hacer algo bastante ambicioso […] Y tuvimos una conversación respecto a Joe Danger (otro título desarrollador por el estudio) y pensé ‘¿alguna vez haré algo realmente interesante o valioso o algo así?’ Simplemente elevar el estándar.”, añadió.

De acuerdo con el directivo, el motor gráfico que ellos desarrollaron les permite hacer exactamente eso. Por ejemplo, crear reglas específicas para ciertos ítems y dejar que el juego haga distintas variables basándose en las reglas que ellos escribieron.

Respecto a las naves dentro del juego, Murray señaló: “Creamos unos planos básicos para ellas y luego generamos variables aleatorias, por lo que prácticamente tenemos diseños infinitos. Cada una de ellas puede pilotarse inmediatamente y tiene sus propiedades particulares.”

Según él, lo mismo sucede con todo en el juego. Es decir, uno de sus artistas puede tardar una semana en perfeccionar el diseño de un gato, pero, una vez terminado, servirá como la base para crear leones, tigres, panteras y demás felinos que necesite un mundo en particular o incluso mutaciones nunca antes vistas.

Durante la Navidad de 2013, Hello Games sufrió una inundación catastrófica, en la que perdió todo. Sin embargo, a mediados de enero, Murray aclaró que incluso dejarían de comer si eso necesitaban para terminar No Man's Sky y, de acuerdo con lo que vimos en E3 2014, parece que el sacrificio del estudio valió la pena.

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