Eventos de videojuegos tienen más audiencia que HBO, Netflix, ESPN y Hulu juntos

SuperData afirma que eSports y streamings tienen cerca de 665 millones de espectadores

Eventos de videojuegos tienen más audiencia que HBO, Netflix, ESPN y Hulu juntos

SuperData afirma que eSports y streamings tienen cerca de 665 millones de espectadores

El contenido multimedia enfocado en videojuegos se ha vuelto muy popular en los últimos años. Basta ver la gran cantidad de canales de YouTube y streamers que se dedican de lleno a esta actividad. A pesar de esto, sería normal pensar que el número de consumidores de este tipo de contenido es reducido, en comparación con otras plataformas especializadas en el entretenimiento digital, como Netflix o HBO. Sin embargo, los últimos estudios realizados por la firma SuperData confirman que la base de espectadores de contenido de videojuegos ha crecido enormemente, incluso superando a otros servicios a nivel mundial.

El reporte de la empresa señala que el auge de los streamings de videojuegos los volvió un medio de entretenimiento en sí. “Más gente ve contenido de videojuegos que HBO, Netflix, ESPN y Hulu combinados”, se menciona en el estudio de SuperData. Los espectadores ven sobre todo eventos de eSports, trasmisiones en vivo o usan servicios con contenidos personalizados.

De acuerdo a la compañía, únicamente Twitch tiene mayor audiencia que los múltiples servicios de ESPN. La comunidad que consume este tipo de contenido asciende a 665 millones de espectadores, lo que representa un gran atractivo para los inversionistas. Los anuncios y los gastos hechos por los usuarios generarán más de $4.6 MMDD en este año, lo que supera las ganancias de las ligas profesionales de futbol.

“Las empresas que no construyan relaciones con estos espectadores, ahora se arriesgan a perder a la próxima generación de consumidores de alto gasto”, afirma el estudio de SuperData. Por esta razón, es posible que este tipo de contenido llegue a más servicios y se posiciones como uno de los elementos más importantes de su programación.

En noticias relacionadas, ESL lanzará canal 24/7 de eSports en PlayStation Vue. Por otra parte, los eSports serán parte de los Juegos Asiáticos de 2022, por lo que los expertos estiman que superarán a los deportes tradicionales.

¿Qué te parecen los datos de este estudio? ¿Qué plataforma utilizas para ver contenido de videojuegos? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos