Oculus anuncia el cierre de Oculus Story Studio

La compañía centrará sus recursos en tener más impacto en la industria VR

Oculus anuncia el cierre de Oculus Story Studio

La compañía centrará sus recursos en tener más impacto en la industria VR

Por medio de un comunicado oficial, Oculus confirmó el cierre de Oculus Story Studio, división de la empresa destinada a crear cortometrajes y diversas experiencias narrativas en realidad virtual. El estudio fue fundado en 2015 y contó con varios proyectos importantes, incluso su corto animado Henry obtuvo un premio Emmy en 2016. Otros de sus trabajos fueron Lost y Dear Angelica.

Dicho estudio fue creado únicamente para generar contenido utilizando tecnología VR. Por supuesto, las creaciones de Oculus Story Studio estaban destinadas a Oculus Rift, plataforma de realidad virtual desarrollada por la compañía. Ahora, Oculus planea reorganizar su estructura interna y mover su capital a objetivos más concretos, lo que implicará el cierre total de Oculus Story Studio.

Jason Rubin de Oculus mencionó que la creación de dicho estudio fue una etapa experimental: "En los albores de la revolución VR moderna, Oculus lanzó Story Studio para probar la posibilidad y el atractivo de una nueva forma de arte: la narración en tiempo real". De acuerdo con Rubin, el proyecto tenía como finalidad llevar a los cineastas y guionistas a invertir su dinero y esfuerzo en la tecnología VR.

Asimismo, Rubin mencionó que Oculus está a punto de dar un paso importante en la industria, por lo que buscan la mejor manera de asignar sus recursos y “crear un impacto en el ecosistema”. Para esto, la empresa preferirá la producción externa que la creación interna. Por último, el representante de Oculus mencionó que el cierre de Story Studio no implica que dejarán de apoyar el desarrollo de películas y cortometrajes en VR: "Todavía estamos absolutamente comprometidos con el crecimiento de las películas VR y el ecosistema de contenido creativo", finalizó Rubin.

En noticias relacionadas, la compañía confirmó que rebajará el precio de Oculus Rift y que este año no participará en E3. Si quieres conocer más sobre los proyectos de Oculus, visita este enlace.

¿Qué te parece esta decisión de la compañía? ¿Crees que Oculus logre incrementar su presencia en la industria? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos