Konami se rinde ante Maradona, llegan a acuerdo económico

El astro argentino será embajador de PES hasta 2020

Konami se rinde ante Maradona, llegan a acuerdo económico

El astro argentino será embajador de PES hasta 2020

Maradona y Konami decidieron evadir las cortes y arreglar su disputa con un nuevo acuerdo económico en el que la compañía de videojuegos japonesa pagó al astro del futbol argentino una suma no revelada.

Como recordarás, anteriormente Diego Maradona había denunciado públicamente a Konami por un presunto uso indebido de su imagen en PES 2017, algo que en principio la desarrolladora negó al declarar que “la compañía estaba usando al jugador de manera apropiada”, de acuerdo a las licencias con las que contaba.

Sin embargo, en un movimiento inesperado, Konami decidió no llevar la polémica más lejos y ahora no sólo pagó al jugador sino que además llegaron a un trato para que el futbolista sea promotor oficial de PES por los próximos 3 años, hasta 2020. Esto podría indicarnos que quizá Konami no tenía todas las de ganar si el caso hubiera escalado a los juzgados.

Como parte de las negociaciones, se reportó que el mismo presidente de Konami Digital Entertainment, Takayuki Kubo, viajó a Argentina y atendió la disputa personalmente. Por su parte, Diego Maradona aseguró que parte del dinero que ha recibido por este altercado en el uso de su imagen será utilizado para mejorar canchas de futbol en su país.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos