Accionistas de Nintendo se declararon insatisfechos

Miyamoto defendió decisiones de Iwata

Accionistas de Nintendo se declararon insatisfechos

Miyamoto defendió decisiones de Iwata

A pesar de que Satoru Iwata no pudo asistir a la junta de accionistas de Nintendo el pasado 27 de junio de 2014, fue reelecto como presidente de la compañía. Sin embargo, su ausencia significó que el resto de los altos ejecutivos de la empresa debiera rendir cuentas ante los inversionistas, muchos de los cuales se sentían molestos por las pérdidas que sufrieron el pasado año fiscal.

Shigeru Miyamoto defendió las decisiones de Iwata cuando uno de los accionistas preguntó por qué el directivo no era capaz de entregar mejores resultados. “Para su información, yo también he sentido mucha ansiedad. El señor Iwata es un presidente en el que realmente puedo confiar y me gustaría continuar este viaje con él.”, contestó.

Uno de los inversionistas incluso declaró que él no entendía los videojuegos y que se sentía molesto porque siempre que tenían juntas, todos discutían “temas de niños” como el futuro de la industria. Dicho accionista también se manifestó molesto porque Iwata no renunció a pesar de que prometió hacerlo si la compañía no tenía un buen desempeño.

Otro de los directivos que defendió las decisiones de Nintendo fue Genyo Takeda, director administrativo sénior, quien aseguró a los presentes que el mayor reto de diseñar el Wii U fue que las gráficas de alta resolución que incluía era algo que los fans daban por sentado, por lo que no pudieron usarlo como ventaja mercadotécnica. Asimismo, aún tienen problemas en explicarles a los usuarios el beneficio del GamePad en comparación con un control normal.

“Queremos transmitirles a nuestros jóvenes desarrolladores el ímpetu de ofrecer entretenimiento inesperado y divertido a los consumidores al hacer cosas de forma diferente a los demás.”, declaró Takeda. “De manera que la compañía produzca continuamente entretenimiento sin precedentes.”

Finalmente, el mensaje que los directivos transmitieron a los inversionistas fue que, aunque cayeron en un pequeño bache y no hay forma fácil de salir de él, están haciendo todo lo necesario para lograrlo. Y si el índice de aprobación de Satoru Iwata, que aumentó a 80.64% después de ser reelecto, es prueba de algo, es de que los accionistas confían de nuevo en las decisiones de Nintendo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising