Podrás jugar títulos de Xbox en LAN con todas las consolas de generación

Albert Penello y Phil Spencer expusieron el compromiso que tienen con la retrocompatibilidad

Podrás jugar títulos de Xbox en LAN con todas las consolas de generación

Albert Penello y Phil Spencer expusieron el compromiso que tienen con la retrocompatibilidad

Uno de los anuncios más importantes en la conferencia de Xbox en E3 2017 fue el de la nueva implementación de retrocompatibilidad que llegará a finales de año a las consolas de la familia Xbox One, la cual permitirá que puedas jugar los títulos de la primera consola Xbox que debutara en 2001. El anuncio ha dado de qué hablar en las últimas horas y Phil Spencer, jefe de Xbox, junto con Albert Penello, jefe de mercadotecnia en Xbox, ofrecieron más detalles sobre esta nueva característica.

Primeramente, Phil Spencer expresó a IGN el compromiso que Microsoft tiene con esta nueva característica de Xbox, pues más allá del gran logro técnico que esto representa, trabajan para traer de vuelta los grandes títulos de aquella época: "tendremos soporte para los discos [Xbox original], lo que fue un gran logro técnico para nuestro equipo, sinceramente no sabía a dónde llegaríamos con esto. Además, sabemos que esos discos no son tan fáciles de conseguir en la actualidad así que nos aseguraremos de que lleguen de manera digital a la gente". Al mismo tiempo, Spencer no reveló nada en cuanto al posible precio de las versiones digitales de estos juegos pero informó que en el caso de títulos third party, no tienen control sobre ese aspecto; las compañías pondrán el precio que consideren correcto.

Posteriormente, Albert Penello se encargó de rematar estas declaraciones ampliando la declaración que publicó en Twitter hace unos momentos. Según el jefe de mercadotecnia de Xbox, la nueva característica de retrocompatibilidad no sólo incluye el regreso de viejos títulos con mejoras gráficas y la posibilidad de usar los discos originales en las consolas de la familia Xbox One, también será posible revivir las partidas LAN que estuvieron presentes en la primer consola de la compañía. Sí, como lo estás leyendo, Albert Penello confirmó que será posible conectar todas las consolas Xbox en LAN para jugar multiplayer local: "podrás conectar un sistema Xbox original, un Xbox 360, un Xbox One y un Xbox One X y tener 4 jugadores conectados usando el juego original en 3 generaciones de consolas".

Con esto, Xbox confirmó su compromiso con la retrocompatibilidad y la unificación de juego que celebra los años en los que han sido participes de esta industria.

E3 2017 está en su mejor momento y para que estés al tanto de toda la información sobre el evento más grande de videojuegos te invitamos a nuestro minisitio, donde encontrarás la mejor cobertura.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos