Bethesda: Creation Club es para promocionar mods, no tanto para monetizarlos

Pete Hines aseguró que el contenido será de alta calidad, así que tendrá un precio

Bethesda: Creation Club es para promocionar mods, no tanto para monetizarlos

Pete Hines aseguró que el contenido será de alta calidad, así que tendrá un precio

Durante su conferencia de E3 2017, Bethesda presentó Creation Club, un nuevo servicio que permitirá a los jugadores de Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim obtener nuevo contenido para los títulos. Ante el anuncio, gran parte de la comunidad de dichos juegos se disgustó al suponer que Creation Club sería la forma en que Bethesda empezaría a cobrar por mods de sus juegos.

Sin perder tiempo, la compañía salió a decir que no se trataba de eso, sino que Creation Club era más manera de promocionar contenido, como nuevas armas, accesorios y mods, que una plataforma para monetizar dichos artículos. Por si no lo sabes, Creation Club funcionará con monedas Bethesda, que podremos adquirir a cambio de dinero real.

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, habló recientemente sobre el tema, pues es consciente de que los jugadores no están del todo convencidos con la implementación de Creation Club. De acuerdo con el directivo, el contenido de su nuevo servicio funcionará como “pequeños DLC de alguna manera, aunque probablemente no sea un gran punto de referencia".

Hines también mencionó que el contenido será de alta calidad, pues los creadores elegidos trabajarán de manera interna con Bethesda. Por tal motivo, es necesario pagar algo por ellos. Los contenidos estarán “desarrollados internamente y funcionarán de la misma manera en las 3 plataformas. Están garantizados para trabajar con tus partidas salvadas. No desactivan logros o trofeos, a diferencia de los mods. Funcionarán con todos los DLC”, afirmó Hines.

A pesar de los comentarios de Bethesda, todo indica que los nuevos mods sí serán monetizados. La justificación es que los creadores deben ser recompensados por su contenido, el cual será de alta calidad por trabajar de la mano con Bethesda.

Aún no sabemos mucho acerca de los precios que veremos en Creation Club; sin embargo, el representante de Bethesda aseguró que no serán altos: “Se supone que son pequeñas cosas que puedes agregar a tu juego”, finalizó el directivo. Creation Club llegará este verano a PlayStation 4, PC y Xbox One. Puedes visitar su página oficial para saber más de este programa.

Hace poco, Pete Hines también explico por qué The Elder Scrolls VI no está en desarrollo. En E3 2017, Bethesda también mostró Wolfenstein II: The New Colossus y otros títulos que puedes conocer aquí.

¿Qué te parece la postura de Bethesda ante este nuevo contenido de paga? ¿Crees que Creation Club tenga éxito? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos