Xbox One X busca acortar la distancia entre consolas y PC

Dave McCarthy resaltó las características de la nueva consola de Microsoft

Xbox One X busca acortar la distancia entre consolas y PC

Dave McCarthy resaltó las características de la nueva consola de Microsoft

Desde que supimos de su existencia, Xbox One X nos ha mostrado que su objetivo apunta a los estándares en la experiencia de juego en PC. Desde hace años las consolas adoptaron los patrones de desarrollo y elementos en hardware presentes en PC, sin embargo el modelo de negocio y ciertas condiciones hacían que la diferencia entre plataformas fuera muy notoria. Hoy, con Xbox One X a punto de salir al mercado, Microsoft busca dar un paso adelante y colocar a las consolas al nivel de las computadoras. Recientemente Dave McCarthy, jefe de operaciones en Xbox, habló al respecto.

En una entrevista realizada por MCVUK a Dave McCarthy se tocó el tema relacionado a la relación que guarda Xbox One X con el juego en PC y el objetivo que Microsoft persigue con el lanzamiento de su próxima consola. El directivo destacó que la creación de Xbox One X siempre tuvo como base el ofrecer a los desarrolladores un entorno sencillo que ofreciera las características de PC implementadas en una consola, de manera que tuvieran muchas opciones de creación: "en lo general se trata de la elección de los desarrolladores. Diferentes desarrolladores harán diferentes cosas para diferentes formatos de juego. Pero las buenas noticias son que el Kit de Desarrollo de Xbox One X en el que trabajan es capaz de lidiar con esas variantes. No necesitas una versión única para Xbox One X, solo saber que estás corriendo el título en la consola, tomar ventaja de ella y sentir que estás viviendo una experiencia premium en PC".

Por otra parte, McCarthy habló sobre el objetivo central que persigue Microsoft con Xbox One X en lo que corresponde a acercar a las consolas a la experiencia de juego de alto desempeño que al momento está disponible en PC. En ese sentido, el directivo enfatizó que buscan ofrecer a los jugadores de consola la opción de disfrutar una experiencia de juego de la más alta calidad sin que tengan que desear lo que ven en PC: "si eres jugador de consola comprometido y has visto a lo lejos el espacio que ofrece PC mientras dices: quiero esas cosas de última generación. Pues ahora ya podrás tenerlas. La manera en que lo vemos es que la elección es el principio mediador en este momento. Hay consumidores que realmente quieren encontrar un balance entre precio y capacidades. Pero siempre habrá otros consumidores en el segmento de jugadores que quieren lo mejor de lo mejor y pienso que, hasta ahora, la PC era el único espacio en que podían obtener eso. Ahora tendrán la posibilidad de obtener eso en consola".

¿Cuál es tú opinión sobre la oferta de Xbox One X en cuanto a precio y características? ¿Piensas que puede acercar la experiencia de PC al público de consolas? Danos tú opinión en los comentarios.

Xbox One X llegará el 7 de noviembre a un precio de $499 USD. En este enlace encontrarás toda la información de la próxima consola de Microsoft, como la opinión de Phil Spencer respecto a la experiencia premium que ofrecerán.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising