Este servicio busca ser el Spotify de los juegos indie

Jump podría ser una buena alternativa para desarrolladores independientes

Este servicio busca ser el Spotify de los juegos indie

Jump podría ser una buena alternativa para desarrolladores independientes

Tags

Aunque gracias a los beneficios de la distribución digital hemos podido disfrutar joyas independientes como Shovel Knight, Undertale y Cave Story, la realidad es que su modelo actual causa problemas para creadores, jugadores y distribuidores. Karmdinger Studios, compañía fundada en 2012, tiene una solución para esto: crear Jump, servicio que busca ser el Spotify de los juegos independientes.

Jump será un servicio multiplataforma que, a cambio de $10 USD mensuales, permitirá que sus suscriptores tengan acceso a una librería curada de títulos independientes (tendrá entre 60 y 100 juegos en su lanzamiento). Los suscriptores del servicio podrán iniciar los juegos desde el cliente de Jump sin que estos ocupen espacio de su disco duro gracias a la tecnología de la nube. Se espera que los títulos carguen en aproximadamente 1 minuto, pero eso depende de su peso y de tu conexión a Internet.

Algo que debes de tener en cuenta es que es poco probable que en Jump veamos los últimos estrenos independientes, lo anterior, ya que sus creadores quieren que termine su ciclo de ventas llegue a cierto punto antes de llevarlo al servicio. “Trabajamos con desarrolladores específicamente para asegurar que su juego llegue a nosotros en el momento exacto de su ciclo de vida. Queremos que termine su siclo de ventas en Steam, Xbox o donde Sea, y una vez que las ventas caigan a cierto punto, es el momento de traerlo a nosotros” mencionó Anthony Palma, jefe de Jump, en una entrevista con IGN.

La razón por la que comparamos Jump con Spotify es por la manera en la que pretende recompensar a los desarrolladores. En lugar de sólo pagarles una cantidad estipulada por el derecho de distribuir su juego, Jump les dará regalías en proporción al tiempo que los suscriptores lo jueguen.

“Planeamos tomar 70% de los ingresos netos del total de suscripciones y dividirlo para pagar a todos los desarrolladores basándonos en la proporción de cuánto tiempo un título es jugado en comparación al tiempo de juego de todos los títulos de la plataforma”, le comentó Palma a Gamasutra.

La Beta cerrada de Jump se llevará a cabo del 10 al 24 de julio y en su sitio web buscan gente dispuesta a probarlo. Se espera que el servicio haga su debut antes de que termine el verano.

¿Qué te parece? ¿Crees que Jump sea una buena alternativa para el futuro de los títulos indies? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising