Revelan por qué Kingdom Hearts III no será de mundo abierto

En entrevista con LEVEL UP, Nomura habló sobre la tendencia de diseño

Revelan por qué Kingdom Hearts III no será de mundo abierto

En entrevista con LEVEL UP, Nomura habló sobre la tendencia de diseño

En los últimos años, los mundos abiertos se han convertido en una de las tendencias de diseño más populares, por lo poco a poco más y más franquicias que solían ser lineales presentan mecánicas de este tipo. Dicho esto, no esperes que Kingdom Hearts siga este camino, puesto que sus creadores creen que su estructura no se lo permiten.

Esto lo decimos ya que en una reciente entrevista con LEVEL UP, Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, mencionó que esta franquicia se caracteriza por tener objetivos claros y muchos mundos que conocer. Así pues, si decidieran hacerla de mundo abierto tendrían problemas al conectar todo lo que ofrece.

“El diseño de Kingdom Hearts es tener una misión, si vas a este mundo esto va a pasar. Con un mundo abierto es un poco complicado estructurarlo. Con Kingdom Hearts estamos involucrando tantos mundos diferentes en una sola narrativa que no podemos conectarlos de manera correcta [en mundo abierto]. Por ejemplo, si hiciéramos Toy Story de mundo abierto quizás tendríamos limites hacia donde podrías ir y es posible que no te permita disfrutar por completo lo que está en esa zona. Prefiero que puedas hacer muchas cosas en un ambiente, en lugar de tener una zona vasta”, mencionó.

Nomura explicó que piensan esto ya que, si bien los mundos abiertos ofrecen muchas actividades a los jugadores, también presentan elementos que los hacen restrictivos para los desarrolladores, por lo que prefiere no forzarse a hacer un proyecto de este tipo. “Con los juegos de mundo abierto tienes que tener todo conectado y si ése es el estilo del juego entonces está bien. Sin embargo, creo que no debes forzarte a hacerlo de este tipo. Al hacer un mundo abierto descubres que hay ciertas cosas que no puedes hacer por la manera en la que está hecho”.

Por último, el creativo destacó que cada vez hay más juegos que adoptan el modelo de mundo abierto; sin embargo, cree que los desarrolladores deben tener una razón para adoptarlo. “Hay varios juegos que están adoptando el modelo [de mundo abierto] pero creo que debe de haber una razón por la que está diseñado de esa manera. Si un juego debuta como un mundo abierto sólo porque los demás lo están haciendo, cuestionaría cuál fue la razón y el objetivo al crearlo de esa manera”.

En otras noticias, Nomura también explicó por qué Kingdom Hearts III ha tardado tanto en debutar. Por otro lado, dejó la puerta abierta a la posibilidad de llevar esta aventura a Nintendo Switch.

Kingdom Hearts III debutará en PlayStation 4 y Xbox One antes de que termine 2018. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising