Psyonix: Rocket League marcará el rumbo de los esports

La compañía busca crear una experiencia premium en los deportes electrónicos

Psyonix: Rocket League marcará el rumbo de los esports

La compañía busca crear una experiencia premium en los deportes electrónicos

Para nadie es un secreto que Rocket League ha sido un rotundo éxito desde su lanzamiento en 2015. Prueba de ello es que actualmente cuenta con más de 34 millones de jugadores y una participación muy activa en los esports. De acuerdo con Psyonix, el equipo de desarrollo seguirá trabajando para mejorar diversos aspectos del juego, pero sobre todo para que sea una tendencia a seguir en la industria de los deportes electrónicos.

Para lograr esto, Psyonix organizará varios torneos al año, llevará el juego a nuevas plataformas, como Switch, expandirá a más regiones la participación del juego en eventos competitivos y firmará acuerdos con más patrocinadores implicados en esta industria, como NBC, ESL, Gfinity, Dreamhack, Old Spice, 7Eleven, entre otros.

Asimismo, la compañía creó la Rocket League Championship Series, evento que ha superado en audiencia y en tiempo de transmisiones a eventos similares de League of Legends. Para dar una idea más clara del alcance de dicha celebración, Josh Watson, jefe de esports de Psyonix, aseguró: "Para poner eso en perspectiva, entre las temporadas 2 y 3 tuvimos un aumento de 640% en los videos vistos, 340% en los espectadores concurrentes máximos, 251% en las impresiones de redes sociales y un aumento de 208% en espectadores únicos".

Por otro lado, la compañía busca incrementar el interés de los grupos universitarios de esports por Rocket League. Por tal motivo, Psyonix se asoció con Tespa y formó escuadras competitivas de 3 jugadores, quienes continúan sus estudios mientras se convierten en profesionales del título.

Watson también comentó que piensan aumentar los espacios competitivos para toda la comunidad de Rocket League, y así crear una experiencia premium de esports: "Uno de nuestros objetivos que tratamos de mantener es crear un producto deportivo premium en el mundo de los deportes electrónicos. Eso es algo que nos impulsa, creemos que nuestro juego es uno de los títulos más adecuados para los esports en general", concluyó Watson.

En noticias relacionadas, Psyonix probará nuevo sistema de seguridad para Rocket League. Los últimos reportes indican que el título cuenta con más de 1.6 millones de usuarios al día. ¿Quieres saber más de Rocket League? Entonces haz clic en este enlace.

¿Crees que el título de Psyonix gane aún más terreno en los esports? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising