IA venció a uno de los mejores jugadores de DOTA 2

El bot pertenece a OpenAI, compañía de Elon Musk

IA venció a uno de los mejores jugadores de DOTA 2

El bot pertenece a OpenAI, compañía de Elon Musk

En el marco de The International 2017, el campeonato mundial de DOTA 2, se presentó una situación inusual: una inteligencia artificial llegó al escenario y venció a uno de los mejores jugadores del MOBA.

Así es, Denil "Dendi" Ishutin se enfrentó a un bot de la compañía OpenAI, pero sus esfuerzos fueron insuficientes, pues la IA lo venció 2 veces. Cuando le propusieron una nueva partida, Dendi prefirió retirarse con una sonrisa. Prepárense, Skynet viene por nosotros.

OpenAI es una organización sin fines de lucro que se dedica a realizar investigaciones sobre inteligencia artificial. Fue cofundada por el presidente de Tesla Motors, Elon Musk, el inventor, físico y empresario millonario que básicamente es el Tony Stark de la vida real. Él mismo utilizó Twitter para felicitar a su equipo y dar la noticia.

Pero eso no es todo. El bot de OpenAI venció previamente a varios jugadores profesionales de DOTA 2. Según explica la compañía, la inteligencia artificial fue entrenada compitiendo contra sí misma durante largos periodos de juego simultáneos. Puedes ver todo el proceso de desarrollo en el siguiente video.

En información relacionada te comentamos que DOTA 2 recibirá 2 nuevos héroes que llegarán en la próxima actualización del juego. De momento, los nombres y habilidades son inciertas, pero esperamos que Valve dé más detalles próximamente.

Te invitamos a buscar más noticias, videos e imágenes de DOTA 2 en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos