La nueva trilogía de Wolfenstein busca honrar la historia de la serie

Jens Matthies reveló a LEVEL UP la idea detrás del desarrollo de Wolfenstein II

La nueva trilogía de Wolfenstein busca honrar la historia de la serie

Jens Matthies reveló a LEVEL UP la idea detrás del desarrollo de Wolfenstein II

LEVEL UP está presente en los eventos de videojuegos más importantes a nivel mundial para traerte información exclusiva sobre los títulos que engalanan las distintas presentaciones. Como sabes, QuakeCon 2017 está en curso y nuestro equipo se encuentra en la sede del evento, el hotel Gaylord Texan, en Dallas, y en esta ocasión te traemos la entrevista que realizamos a Jens Matthies, director creativo de Wolfenstein II: The New Colossus.

De inicio cuestionamos a Jens Matthies respecto a las diferencias en la creación de nuesvo títulos para la serie Wolfenstein en relación a lo que id Software ha realizado con DOOM, cuya última entrega debutó el año pasado. En ese sentido, el creativo nos dijo: “estamos haciendo algo muy diferente, pero en varios sentidos es muy parecido. Lo que [id Software] hace con DOOM y nosotros con Wolfenstein es honrar lo que fueron los títulos originales, o por lo menos lo que intentamos recapturar las sensaciones que había al jugarlo. Aunque en ambos hay cierto elemento de nostalgia, nuestro proyecto está más enfocado en narrativa, lo suyo es una especie de antinarrativa, lo cual es genial para DOOM, es justo el tipo de juego que debe ser”.

Posteriormente, Matthies nos habló sobre el desarrollo técnico de Wolfenstein II: The New Colossus y las mejoras que veremos en esta nueva entrega a diferencia de Wolfenstein: The New Order: "en sentido técnico ha sido una gran mejora para nosotros. The New Order fue hecho con id Tech 5, así que tuvimos que reconstruir todos los sistemas y comenzar desde 0 para recrear esa sensación de Wolfenstein. También hay varias mejoras desde que lanzaron DOOM, pero no creo que muchas de ellas resulten obvias para el jugador".

Como la nueva trilogía de Wolfenstein, desarrollada por Machine Games, toma lugar en un universo ficticio donde los nazis salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial y su ocupación llegó a América, decidimos preguntar a Matthies sobre los desafíos que esto representa, pues la temática alrededor del ejército alemán y el conflicto bélico más grande del siglo XX son relacionados con Europa: "es desafiante en muchas maneras, porque hay varias cosas en las que quieres acertar, pero se trata de un desafío divertido, por lo que fue algo que nos atrajo mucho a este contexto y la manera en la que replicamos la cultura de los 60 en Estados Unidos y su importancia en toda la civilización Occidental. Ha sido un enorme trabajo de investigación para acertar en todo, pero es por eso por lo que decidimos hacerlo así”.

Wolfenstein II: The New Colossus llegará el 27 de octubre a PS4, Xbox One y PC. Recuerda que en este enlace podrás encontrar toda la información que se genere en QuakeCon 2017, una de las convenciones con más tradición para los entusiastas de la industria.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising