RUMOR: HTC está buscando nuevo dueño para su dispositivo HTC Vive

La compañía ha enfrentado problemas financieros en los últimos años

RUMOR: HTC está buscando nuevo dueño para su dispositivo HTC Vive

La compañía ha enfrentado problemas financieros en los últimos años

Los dispositivos de realidad virtual se encuentran en momentos de definición pues a unos cuantos años de ser anunciados como el siguiente gran suceso del entretenimiento electrónico, pero lo cierto es que la gente no termina por adoptarlos y esto ha provocado que su consumo no sea masivo. De entre estos dispositivos, HTC Vive se presentó como una opción de gama alta pues la tecnología usada en su desarrollo está pensada para ofrecer la mejor experiencia VR. Sin embargo, hoy el dispositivo tiene un presente y futuro incierto pues las finanzas de HTC no están en su mejor momento.

Según un reporte de Bloomberg, dados los problemas financieros que viene arrastrando HTC desde hace unos años y que recientemente encendieron las alarmas en la compañía debido a que su venta de dispositivos móviles ha caído 75%, la compañía estaría buscando un comprador para el departamento encargado de HTC Vive pues, al momento, sería insostenible para los actuales dueños. El mismo reporte indica que la compañía propiedad de Google, Alphabet Inc. ya está en negociaciones con HTC para hacerse con el dispositivo.

La situación es complicada para HTC y su dispositivo de realidad virtual pues, en caso de ser cierto que Alphabet está interesado en él, sería la única compañía tratando de negociar ya que, según analistas, el departamento de HTC Vive y todo lo que tiene a su alrededor son una opción muy costosa y no es del interés de las grandes empresas. Por si no fuera mucho, los usuarios del dispositivo han visto con cierto temor la reducción permanente que ha sufrido en su precio, pasando de $799 USD a $599 USD. Al momento HTC no ha hecho ninguna declaración al respecto y por tal motivo la información sobre el futuro de HTC Vive debe ser tomada con prudencia.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos