Nintendo habla sobre sus errores con Wii U

La compañía planeaba vender cerca de 100 millones de unidades

Nintendo habla sobre sus errores con Wii U

La compañía planeaba vender cerca de 100 millones de unidades

Para nadie es un secreto que Wii U tuvo un pobre desempeño en el mercado. Este sistema debutó en 2012 y a inicios de este año Nintendo terminó su producción en todo el mundo. Además del poco apoyo que recibió de empresas third-party, hubo otros factores que determinaron las bajas ventas y la poca recepción de la consola a nivel mundial. Por supuesto, Nintendo es consciente de lo que hizo mal con Wii U, así que habló hace poco del tema.

La compañía reveló que contemplaban vender cerca de 100 millones de Wii U durante la vida activa de la consola. Sin embargo, después de varios tropiezos, sólo lograron vender alrededor de 13 millones de unidades. De acuerdo con Bill Trinnen de Nintendo, uno de los aspectos que no gustó a los jugadores fue la doble pantalla, así como la lentitud de los menús de Wii U.

"Si nos fijamos en el sistema de Wii U, sólo el menú en sí - el tiempo que tarda en arrancar ese sistema para entrar en el juego- fue algo frustrante para muchos jugadores al principio y en realidad se convirtió en un obstáculo", afirmó Trinnen.

Así pues, la compañía trabajó para que esto no sucediera en Switch, consola que sin duda superará en cuestión de meses las ventas totales de Wii U. "Con Switch, siendo algo que puedes llevar contigo, es muy importante que puedas jugar al instante. Eso para mí es un ejemplo de una lección directa de la era de Wii U”, agregó Trinnen.

Por su parte, Doug Bowser, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America, declaró que otro gran problema fue el “exceso de juegos” durante el lanzamiento de Wii U. A esto sumó la falta de títulos en periodos posteriores: "Tuvimos un exceso de lanzamientos por adelantado, y luego hubo una sequía bastante tiempo. Por lo menos desde una perspectiva de primer partido, fuimos muy intencionales y deliberados con respecto a Switch", finalizó el directivo.

Doug Bowser declaró hace poco que es difícil predecir y satisfacer la demanda de consolas. Sin embargo, para evitar errores del pasado, Nintendo trabaja en aumentar la producción de Switch, por lo que ahora fabricarán 2 millones de unidades de la consola al mes. Ve a esta página si quieres saber más de este nuevo sistema.

¿Sigues jugando en Wii U? ¿En qué puntos crees que Nintendo falló con esta consola? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos