Blizzard banneó a un gran número de tramposos de World of Warcraft

Algunos usuarios castigados no podrán volver a jugar con sus cuentas hasta abril de 2019

Blizzard banneó a un gran número de tramposos de World of Warcraft

Algunos usuarios castigados no podrán volver a jugar con sus cuentas hasta abril de 2019

A estas alturas, sabemos que Blizzard no bromea cuando se trata de conservar intacta la experiencia de sus juegos. La compañía ha reafirmado en diversas ocasiones que los usos de trampas o de programas de terceros no serán permitidos en sus títulos. Así pues, la compañía acaba de bannear a un gran número de usuarios de World of Warcraft.

Esto ocurrió ayer por la noche, cuando varios jugadores empezaron a ser expulsados del MMORPG por uso de herramientas externas para tener ventaja. Los jugadores reportaron inconsistencias en el juego, esto debido a la ola de banneos que se llevó a cabo. Los usuarios afectados recibieron un castigo severo, pues no podrán jugar en un periodo de 6 a 18 meses.

Blizzard tiene una lógica para aplicar estos castigos. Si eres un jugador que recurre por primera vez a estas herramientas, entonces no podrás jugar por 6 meses. Sin embargo, si ya lo hiciste y vuelves a incurrir en estas prácticas, entonces tu cuenta podría permanecer inactiva hasta por más de un año. Por ejemplo, algunos usuarios no podrán volver a jugar con su cuenta hasta abril de 2019.

Los tramposos recibieron un mensaje por parte de la compañía, donde especificaba la fecha en la que podrían volver al juego y el motivo de castigo.

Los programas usados buscaban automatizar diversos aspectos de World of Warcraft, como búsquedas, la progresión y la obtención de ciertos recursos. De acuerdo con los reportes de varios usuarios, incluso el uso de programas menos ambiciosos dan como resultado banneos. Por supuesto, los jugadores que no recurren a las trampas están más que satisfechos con la labor de Blizzard.

Últimamente han aparecido rumores sobre una posible nueva expansión de World of Warcraft. Algunos dataminers creen que el nuevo contenido se desarrollará Kul Tiras. Por su parte, Blizzard afirmó que en Blizzcon 2017 habrá noticias del título y sobre su futuro después de Legion. Visita esta página para saber más de este MMORPG.

¿Qué te parece la estrategia de Blizzard para combatir el uso de trampas? ¿Crees que los periodos de castigo son excesivos? Déjanos tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos