Cierran proyecto Elysium de World of Warcraft

Encargados de los servidores descubrieron malversación de donativos

Cierran proyecto Elysium de World of Warcraft

Encargados de los servidores descubrieron malversación de donativos

A principios de este año, un nuevo servidor no oficial de World of Warcraft entró en funcionamiento. Este servicio era proporcionado por el proyecto Elysium, formado por varios fanáticos del MMORPG. Sin embargo, este grupo de entusiastas decidió separarse debido a una controversia reciente, lo que implica el cierre de los servidores.

De acuerdo con los integrantes del proyecto, Elysium es ya insostenible por la falta de confianza y supervisión entre los implicados. "El proyecto Elysium, tal como existe actualmente, ya no es un proyecto viable debido al problema sistémico de falta de supervisión en aquellos con mayor acceso a los servidores”, afirmó un representante del proyecto.

Los problemas iniciaron cuando un exmiembro de Elysium llamado Shenna desvió de una cuenta de PayPal el equivalente a $44,380 MXN, dinero destinado a mantener en funcionamiento el proyecto y los servidores.

“El proyecto Elysium se está disolviendo y relanzando fuera del control de quienes han abusado de la confianza del personal, la comunidad y el movimiento en su conjunto", agregaron los representantes.

Por si fuera poco, Shenna inició con otro jugador, conocido como Crogge, un negocio de venta de oro para generar ganancias personales. A pesar de sus acciones, ambos indicaron sentirse traicionados al no ser admitidos en Light's Hope, el nuevo proyecto que continuará la labor de Elysium.

“En este momento, varios miembros clave del proyecto están dando un paso hacia atrás y alejándose. Esperamos que la mayoría del personal haga lo mismo, dada la información revelada aquí. Lo que se ha hecho se ha hecho, seguimos adelante y les pedimos que hagan lo mismo”, finalizaron los ahora miembros de Light's Hope, donde se relanzarán los servidores.

Visita este enlace para conocer información relacionada con World of Warcraft, como los regalos que dará Blizzard durante BlizzCon 2017, evento donde podría revelarse la siguiente expansión del juego.

¿Qué opinas del fin del proyecto Elysium y la controversia por desvío de fondos? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos