Switch reporta mejores ventas que las de PS4 y Xbox One en 2016

Los datos de Statista sólo toman en cuenta las consolas vendidas en EUA

Switch reporta mejores ventas que las de PS4 y Xbox One en 2016

Los datos de Statista sólo toman en cuenta las consolas vendidas en EUA

Hasta el momento, Nintendo Switch ha vendido más de 2 millones de unidades tan sólo en Estados Unidos. Sabemos que en otras regiones, como Japón, la consola también ha sido todo un éxito. De acuerdo con los últimos reportes de Statista, portal de estadísticas para datos de mercado, la consola de Nintendo ha tenido mejores ventas que las que tuvieron PlayStation 4 y Xbox One en 2016.

Es importante resaltar que los datos sólo contemplan las ventas de Estados Unidos. El medio especializado asegura que Switch ya representa 2 tercios de las ventas totales de hardware en este país. Statista resalta este hecho ya que las respectivas consolas de Microsoft y Sony llevan en el mercado ya algunos años.

A pesar de esto, Switch logro igualarlas e incluso superarlas en 1 año. Hay que resaltar que la comparativa es con ventas de 2016 y no con las cifras que se registraron durante el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One en 2013. El gráfico de abajo demuestra que, en ocasiones, las ventas de Switch casi duplicaron las de PlayStation 4 y que, posteriormente, se mantuvieron un poco por arriba.

Por su parte, NPD Group afirma que Switch ha permanecido durante meses como el sistema más vendido en Estados Unidos y Japón. El grupo aseguró que el éxito de la consola de Nintendo aumentará todavía más en esta temporada navideña.

Por tal motivo, la compañía trabaja para cumplir con la alta demanda que tendrá el sistema a finales de año. Así pues, producirán 2 millones de consolas al mes. De acuerdo con los datos hasta julio de este año, Switch ya distribuyó 4.7 millones de unidades.

Visita este enlace para conocer más sobre esta consola, como los cambios que arribaron con su nueva actualización y el calendario sobre las nuevas labores de mantenimiento.

¿Qué opinas de las ventas de Switch respecto a las que registraron las otras consolas? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos