Rare habló sobre las influencias en el desarrollo de Sea of Thieves

El equipo encontró inspiración en DayZ, EVE Online y Kinect Sports

Rare habló sobre las influencias en el desarrollo de Sea of Thieves

El equipo encontró inspiración en DayZ, EVE Online y Kinect Sports

Después de informarnos sobre el desarrollo de Sea of Thieves continuamente, Rare se ha dado tiempo para hablar sobre las influencias que tomaron en cuenta para la creación de su título de piratas enfocado al multiplayer que llegará en 2018 a Xbox One y Windows 10.

Como parte de una entrevista realizada por la revista GamesTM, el equipo de desarrollo de Sea of Thieves reveló las influencias más importantes que inspiraron su trabajo actual. De inicio Joe Neate, productor ejecutivo de Rare, expresó que una de las inspiraciones más fuertes para el desarrollo de Sea of Thieves se encuentra en DayZ, el mod de Arma 2 desarrollado por Dean Hall. Según Neate, lo que más le llamó la atención de ese juego fue el gran número de situaciones particulares que se presentaban a cada momento gracias a la estructura del juego pues la acción no paraba y después de librar una persecución de zombies, cayó en manos de otro jugador que solo estaba esperando el momento adecuado para eliminarlo. Esto terminó por influir en el desarrollo de Sea of Thieves pues Neate quiso replicar ese tipo de experiencia para los jugadores y que cada uno viva una experiencia distinta.

Por otra parte, Joe Neate también reveló que el MMORPG de PC, EVE Online tiene una influencia importante en el desarrollo de Sea of Thieves pues más allá de las mecánicas, al creativo le llamó la atención toda la escena alrededor del juego donde los usuarios comparten sus videos y experiencias.

Finalmente, Mike Chapman, director de diseño, manifestó que Kinect Sports, desarrollado por Rare para el dispositivo de detección de movimiento que debutó en Xbox 360, también influyó en Sea of Thieves en cuanto al apartado del manejo y respuesta de los controles donde busca que la experiencia sea intuitiva pero, sobre todo, que sea creíble más que realista. Esto significa, según Chapman, que el objetivo para el juego de piratas es crear una curva de aprendizaje que termine por lograr que el jugador se olvide de los botones y comandos y responda intuitivamente a las situaciones que se presenten.

Sea of Thieves debutará en 2018 en Xbox One y Windows 10. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el título de piratas desarrollado por Rare.

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