Miembro de EA es amenazado de muerte por Star Wars: Battlefront II

UPDATE: Nuevo reporte sugiere que el desarrollador ni siquiera es parte de EA

Miembro de EA es amenazado de muerte por Star Wars: Battlefront II

UPDATE: Nuevo reporte sugiere que el desarrollador ni siquiera es parte de EA

Update

Ante las amenazas de muerte que recibió el usuario de Twitter BiggSean66, Kotaku inició una investigación sobre el supuesto empleado de Electronic Arts.

Jason Schreier se dio a la tarea de indagar datos sobre la cuenta del desarrollador amenazado. Hasta el momento, no ha podido comprobar que efectivamente forme parte de la compañía.

Ante esto, Schreier se puso en contacto con Electronic Arts, que le mandó el siguiente mensaje: “Tomamos muy en serio las amenazas contra nuestros empleados. Nuestra primera preocupación es garantizar la seguridad y el apoyo para nuestra gente, y desde que surgieron los primeros informes, hemos estado investigando esto internamente. En este momento, no podemos verificar los reclamos en EA, ni las amenazas que se le hacen".

Schreier también enfatiza la poca profesionalidad de los tweets de BiggSean66, lo que incrementa la duda sobre su supuesto empleo en Electronic Arts. No obstante el usuario de Twitter especifica en su perfil que trabaja para la compañía.

A pesar de esto, no hay una conexión clara con otros trabajadores, ni con la empresa. Su cuenta tiene diversos mensajes relacionados con eventos de EA, pero todo indica que no asistió a ninguno. Al parecer, en algún momento trabajó en entrada y análisis de datos para el estudio. Sin embargo, no hay reportes de que permanezca en la planta activa de la compañía.

Schreier se puso en contacto con él directamente. A pesar de esto, BiggSean66 no ha contestado los mensajes y, además, eliminó toda mención de Electronic Arts de su cuenta. Por tal motivo, tendremos que esperar un comunicado oficial de la compañía respecto a esta polémica.

Fuente

Nota original

Desde el periodo Beta de Star Wars: Battlefront II, Electronic Arts ha estado implicado en la controversia sobre las microtransacciones y cajas de botín. Para demostrar que sí escuchan a los fans, la compañía prepara algunos cambios en este sistema, que estarán listos para el lanzamiento del título. No obstante, la comunidad no está muy convencida del todo.

El tema y la polémica de las cajas de botín ha ido un poco más lejos esta semana. Un desarrollador de la compañía, conocido en Twitter como Sean (BiggSean66), habló recientemente sobre el tema. El resultado fue el disgusto de los jugadores, quienes atacaron al creativo directamente en las redes sociales. De acuerdo con el desarrollador, ha recibido más de 1600 ataques y 7 amenazas directas de muerte.

Desde su cuenta de Twitter, Sean también declaró que todo se debe a sus comentarios sobre el sistema de cajas de botín y progresión de Star Wars: Battlefront II. Además, comentó que está al tanto de los mensajes para proceder legalmente en caso de que sea necesario. Todo comenzó cuando los jugadores comentaron que, para conseguir a un nuevo personaje en el juego, se requerirían aproximadamente 40 horas de juego.

El miembro de Electronic Arts comentó que la información estaba mal y que no era necesario invertir tanto tiempo. Fue entonces que comenzaron los ataques. Sobre las amenazas, Sean comentó que es absurdo ser atacado por algo así, pues se trata de sólo un juego: “Me he acostumbrado, ya que esto ha sucedido en las últimas 48 horas, pero luego, cuando le hablé a mi esposa sobre esto, me afectó mucho ¡Es sólo un videojuego!".

El desarrollador declaró que ni siquiera participa en el desarrollo de Star Wars: Battlefront II, pero que su estadía en Electronic Arts ha sido suficiente para ser blanco de este acoso en las redes. Por su parte, Dennis Brännvall, principal diseñador del juego, compartió un mensaje donde invitó a los jugadores a no “rebelarse” contra los creativos.

“Sus continuos comentarios mientras juegan son absolutamente invaluables y los animo a seguir enviándolos a nuestra dirección. Realmente no hay ninguna razón para rebelarse contra nosotros, queremos que este juego sea tan bueno y divertido como sea posible, estamos leyendo todos sus comentarios y trabajando lo más rápido que podemos para ajustar el juego a su gusto”, afirmó Brännvall.

Star Wars: Battlefront II debutará el 17 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. En noticias relacionadas, la compañía reveló el precio de Cristales y cajas de botín del título. Por otro lado, los miembros de EA/Origin Access ya pueden jugar esta entrega. En este enlace encontrarás todo lo relacionado con Star Wars: Battlefront II.

¿Qué te parece esta situación? Compártenos tus impresiones y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising