Nintendo modificará distribución de productos en Europa

La compañia abastecerá la región pocos días antes de los lanzamientos

Nintendo modificará distribución de productos en Europa

La compañia abastecerá la región pocos días antes de los lanzamientos

Después de solucionar poco a poco la escasez en sus productos en distintas regiones, Nintendo ha dado un paso más en la organización para la distribución de estos, al menos en Europa. Recientemente la compañía japonesa confirmó a GamesIndustry que modificará su estrategia de distribución en el continente buscando que se respeten las fechas de lanzamiento oficial.

El reporte de GamesIndustry indica que Nintendo no vio con buenos ojos el rompimiento de la fecha de lanzamiento de Super Mario Odyssey y, según la compañía, los casos más preocupantes se dieron en Europa, donde tiendas de videojuegos iniciaron con la venta del título días antes del 27 de octubre y tiendas en línea entregaron los pedidos de la misma forma. Esto llevó a Nintendo a replantear su estrategia de distribución y ahora los productos de la compañía llegarán sólo poco tiempo antes de la fecha de lanzamiento. Esta decisión tiene por objetivo evitar que los embargos de venta se rompan y que aquellos que obtenían el producto días antes no llenen las redes con spoilers.

La modificación de distribución en Europa que pondrá en marcha Nintendo ha preocupado a las tiendas independientes pues, según su versión, el modelo anterior permitía que obtuvieran ganancias importantes en un entorno donde es complicado o hasta imposible, competir con las grandes cadenas y tiendas en línea. La nueva estrategia de Nintendo tiene efecto inmediato en algunas zonas, como Reino Unido, donde las tiendas realizan sus pedidos directamente a la compañía sin la presencia de intermediarios.

¿Qué opinas sobre esta decisión? ¿Nintendo podrá combatir las ventas prematuras de sus productos en otras regiones?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos