Lucasfilm responde a la controversia de las cajas de botín de Battlefront II

Reporte reitera que las microtransacciones desaparecieron por presión de Disney

Lucasfilm responde a la controversia de las cajas de botín de Battlefront II

Reporte reitera que las microtransacciones desaparecieron por presión de Disney

La controversia de las cajas de botín y el sistema de progresión de Star Wars: Battlefront II fue tan grande que Disney no pudo permanecer hermético ante ella. Esto ya que Lucasfilm, empresa subsidaria de la casa de Mickey Mouse, decidió comentar sobre la situación.

En un comunicado que enviaron a The Washington Post, un portavoz de Lucasfilms comentó que apoyan la decisión de EA de retirar temporalmente las microtransacciones de Battlefront II ya que su objetivo siempre será que los fans sean felices. “Star Wars siempre ha sido sobre los fans. Ya sea en Battlefront o cualquier otra experiencia Star Wars, ellos son primero. Es por eso que apoyamos la decisión de EA de temporalmente retirar los micropagos para encargarse de las preocupaciones de los fans".

Como sabes, la semana pasada surgieron reportes que apuntaban a que EA había tomado la decisión de retirar las microtransacciones después de una llamada con Disney y The Washington Post reiteró esta información. De acuerdo con la fuente, Jimmy Pitaro, jefe de productos y medios interactivos en Disney, habló con Electronic Arts sobre su descontento ante la situación, y pocas horas después el distribuidor anunció su medida de retirar temporalmente las microtransacciones.

Si no sabes de lo que estamos hablando te informamos que, a pocos días del lanzamiento de Star Wars: Battlefront II, jugadores descubrieron que desbloquear todo su contenido podría haber tomado una cifra exagerada de dinero o una gran cantidad de tiempo. Además, la comunidad temía que algunas de sus mecánicas de progresión favorecieran un panorama pay-to-win. Ante esto, DICE prometió hacer varios ajustes; sin embargo, los fans no se sintieron cómodos hasta que las microtransacciones fueron retiradas por completo.

Y tú, ¿qué opinas de toda esta situación? ¿Cuáles crees que sean las medidas con las que EA decida arreglarla? Cuéntanos en los comentarios.

Star Wars: Battlefront II ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Para conocer más sobre este título, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos