Llegan cambios al sistema de reseñas de usuarios de Steam

Habrá una nueva proporción entre análisis positivos y negativos

Llegan cambios al sistema de reseñas de usuarios de Steam

Habrá una nueva proporción entre análisis positivos y negativos

Hace tiempo, Valve anunció su interés de implementar medidas que hicieran que el sistema de reseñas de usuarios de Steam fuera más útil y de paso evitar algunos de los problemas que lo habían invadido en los últimos meses. A partir de hoy, la etapa Beta de las mejoras está disponible en la plataforma, por lo que Valve publicó una entrada de blog para detallarlas.

“Un buen análisis describe algunos de los factores que impactan directamente la experiencia del juego. Esto puede incluir una variedad de cosas como qué tan bien funciona el emparejamiento en línea, cuántos errores se han encontrado en el juego, o el valor que tiene pagar el precio que el juego requiere”, mencionó Valve. “Creemos que es bueno que los jugadores puedan indicar si les gustó un juego o no, pero no todos los análisis son buenos mostrando los detalles útiles. Un análisis útil es uno que incluye suficiente información para ayudar a entender si considerarías si un juego sería divertido para ti, o si es un juego que deberías evitar y mejor buscar otras alternativas”.

Así pues, el sistema de Valve ahora utiliza un nuevo método para calcular la utilidad de un análisis, el cual tendrá en cuenta que habrá usuarios que intentarán manipular el sistema. Esto no afectará a los usuarios que siguen “patrones normales de calificación” y sólo dará menos valor a la opinión de los usuarios que “califican un número excesivo de análisis".

Por otro lado, las páginas de producto disponibles en Steam ahora presentarán los análisis positivos y negativos en una proporción similar a la de las reseñas totales. Esto significa que, si un juego tiene 70% de análisis positivos, 7 de los 10 análisis que aparezcan en la tienda serán positivos. Como supones, las 3 reseñas restantes serán negativas.

Por último, Valve destacó la importancia que tiene el sistema de reseñas para los usuarios, por lo que seguirá trabajando en más ajustes. Entre ellos se encuentran mejores maneras de indicar si los jugadores están disfrutando un título tiempo después de su lanzamiento, así como distinguir problemas que sólo afectan a usuarios de una región.

“Sabemos que el sistema de análisis es importante para los jugadores y desarrolladores, así que vamos a continuar haciendo mejoras para asegurarnos de que los análisis de usuarios permanezcan útiles y confiables. Por favor, haznos saber tu opinión acerca de estos cambios”, finalizó Valve.

Es importante señalar que éste no es el primer cambio que llegue a Steam este año. Hace tiempo, Valve anunció su interés de desaparecer los “juegos falsos” de su plataforma por lo que tomó medidas como hacer ajustes a los cromos, implementar cambios al programa de Mentores y sustituir Steam Greenlight con un nuevo sistema llamado Steam Direct.

¿Buscas más información relacionada con Steam? Entonces haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising