Fundador de Lizard Squad podría pasar más de 2 años en la cárcel

El grupo de hackers es conocido por atacar servicios online de videojuegos

Fundador de Lizard Squad podría pasar más de 2 años en la cárcel

El grupo de hackers es conocido por atacar servicios online de videojuegos

Zachary Buchta, uno de los fundadores de Lizard Squard, se declaró culpable de varios cargos criminales en la corte federal de Estados Unidos. Por esta razón, los fiscales recomiendan una sentencia de 30 meses en prisión para Buchta si sigue cooperando en la investigación.

En el juicio, Buchta admitió que fue uno de los fundadores de Lizard Squad y de PoodleCorp. Por si no lo sabes, se trata de 2 grupos de hackers que a cambio de una cuota (normalmente era de $20 USD) acosaban a las víctimas de sus clientes. Además, atacaron servicios online como PlayStation Network y Xbox LIVE.

Es importante señalar que, en su declaración, Buchta no menciona los ataques que Lizard Squad ejecutó a PlayStation Network y Xbox LIVE en la navidad de 2014. Dicho esto, el hacker si se hizo responsable de una falsa amenaza de bomba a un vuelo en el que viajaba John Smedley, expresidente de Sony Online Entertainment.

Este proceso legal inició en septiembre de 2016 cuando Buchta Zachary Buchta fue detenido después de que una de sus víctimas declarara que, durante 30 días, recibió llamadas en las que Lizard Squad lo amenazaba con matar a su familia y destruir su hogar. Un mes después, la corte federal de Estados Unidos presentó cargos contra Buchta y su socio Bradley Jan Vilem Van Roy por “conspirar a fin de causar daño a computadoras protegidas”.

Como recuerdas, ésta no es la primera ocasión en la que miembros de Lizard Squad se enfrentan a la justicia. En agosto de 2015, 6 adolescentes de este grupo fueron atrapados por la Agencia Nacional contra la Delincuencia de Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) tras usar una herramienta para afectar distintos sitios web.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos