Es oficial: Microsoft descontinuó el adaptador USB para Kinect

El accesorio es necesario para usar la cámara en Xbox One S y Xbox One X

Es oficial: Microsoft descontinuó el adaptador USB para Kinect

El accesorio es necesario para usar la cámara en Xbox One S y Xbox One X

Microsoft anunció que puso fin a la producción del adaptador para Kinect, accesorio USB necesario para conectar el Kinect de Xbox One a Xbox One S, Xbox One X u otros dispositivos Windows. Esto representa un clavo más en el ataúd de un dispositivo que, desde hace tiempo, parece estar condenado a desaparecer.

“Después de una cuidadosa consideración, decidimos dejar de producir el adaptador para Kinect y centrar nuestra atención en nuevos accesorios para Xbox One y Windows 10”, mencionó un portavoz de Microsoft en una plática con Polygon.

Más adelante, el representante de Microsoft se negó a contestar si en algún momento volverán a fabricar este dispositivo al únicamente reiterar que “no estará disponible”. Dicho esto, esta decisión parece indicar que Microsoft se está preparando para dejar de dar soporte al dispositivo que debutó en 2010 como un accesorio para Xbox 360.

Si has estado al pendiente de las noticias relacionadas con Xbox, sabes que esto se veía venir desde hace tiempo. A lo que nos referimos es que Microsoft se alejó de la cámara de detección de movimientos al lanzar 2 revisiones de su consola de actual generación ―Xbox One S y Xbox One X― sin el puerto necesario para conectarlo. Además, hace poco algunas fuentes mencionaron que Microsoft tomó la decisión de descontinuar este periférico.

Por si no lo sabes, Kinect es un dispositivo de detección de movimiento y voz que está equipado con cámaras de alta tecnología y micrófonos. Por desgracia para Microsoft, su dispositivo que te permite jugar sin la necesidad de un control no fue el éxito esperado y, a poco más de 7 años de su lanzamiento, casi no se habla sobre él.

¿Quieres saber más sobre Kinect? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos