Distribuidor: LawBreakers no vendió bien debido a PUBG

Nexon habla del desafortunado lanzamiento del FPS de Bleszinski

Distribuidor: LawBreakers no vendió bien debido a PUBG

Nexon habla del desafortunado lanzamiento del FPS de Bleszinski

Para nadie es un secreto el bajo desempeño que ha tenido LawBreakers en número de jugadores y ventas. Ante esto, Cliff Bleszinski, creador del juego, aseguró no estar preocupado por el lento arranque del FPS. Asimismo, afirmó que su título aún podía ser un éxito si Boss Key Productions seguía lanzando nuevo contenido.

Lo cierto es que la realidad es otra, pues LawBreakers no ha logrado recuperarse y fue opacado por otros lanzamientos importantes. Nexon, la distribuidora del shooter, habló sobre el tema recientemente y afirmó que el FPS debutó en un mal momento. Esto debido a que PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUND ya estaba arrasando en PC.

Shiro Uemura, director financiero de Nexon, dijo que tenía grandes expectativas en LawBreakers. Sin embargo, alcanzar los logros de títulos como PUBG era realmente dificil durante el lanzamiento. "Nuestros resultados en Norteamérica en el tercer trimestre estuvieron por debajo de nuestras expectativas, principalmente debido a que las ventas de LawBreakers estuvieron por debajo de las metas”, afirmó Uemura.

De acuerdo con el directivo, el título de Bluehole cambió todo el entorno de mercado y afectó en particular a los shooter en primera persona. En cuanto al debut de LawBreakers, Uemura comentó: “Teníamos muchas expectativas para su lanzamiento; sin embargo, el momento de su llegada resultó ser desafortunado, específicamente por el exitoso juego en línea para PC PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUND, que salió casi al mismo tiempo, esto provocó que el entorno del mercado fuera muy difícil para los FPS en general y para LawBreakers”, finalizó el director financiero de Nexon.

Por su parte, Bleszinski piensa que Destiny 2 impide que jugadores prueben LawBreakers. A pesar de todo, Boss Key Productions continúa trabajando en el título. Recientemente organizaron un evento especial para celebrar el fin de 2017.

Arjan Brussee, cofundador y director operativo de Boss Key, dejó su cargo recientemente. Se estima que fue debido al bajo desempeño del FPS. Visita este enlace para conocer más de LawBreakers, título disponible en PS4 y PC.

¿A qué crees que se deba el bajo desempeño en ventas del shooter? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos