Implicado en swatting fue acusado de homicidio culposo

Tyler Barriss ya fue extraditado y podría pasar 11 años en la cárcel

Implicado en swatting fue acusado de homicidio culposo

Tyler Barriss ya fue extraditado y podría pasar 11 años en la cárcel

Desde hace algunas semanas te hemos informado sobre el lamentable caso de swatting que inició con una disputa tras una apuesta de 2 jugadores de Call of Duty y que involucró a Tyler Barriss, quien hizo una llamada falsa al 911 reportando una situación de rehenes y que finalizó con el asesinato de Andrew Finch, residente de Wichita, Kansas. Después de ser detenido en Los Ángeles, California, Barriss fue notificado sobre la solicitud de extradición por parte del estado de Kansas y ayer por la noche se llevó a cabo su traslado.

Según un reporte de Glixel, ayer por la noche Tyler Raj Barriss fue trasladado de California a Kansas después de que se cumpliera el proceso de extradición y fue ingresado a la cárcel del condado de Sedgwick. Ahí, las autoridades del estado le notificaron el cargo principal que enfrentará, el cual fue definido como homicidio culposo, lo que de inicio lo libra de toda intención de causar la muerte de Finch. En ese sentido, las leyes de Kansas contemplan una pena máxima de cárcel de 11 años y, al momento, ya se le fijó una multa de $500,000 USD. Sin embargo, Barriss también tiene cargos en California por falsa alarma, entorpecer el trabajo de la policía y, recientemente, ha sido señalado como sospechoso por la policía de Calgary, Canadá, cuya línea de emergencia 911 recibió una llamada de broma similar el 22 de diciembre y la investigación refiere que pudo tratarse del mismo sujeto.

Marc Bennett, abogado de distrito del condado de Sedgwick, informó que debido a la falta de intencionalidad en el acto, Barriss no puede ser acusado por asesinato, o en otros términos, homicidio doloso. Además, el funcionario reveló que también investigan al policía que disparo a Andrew Finch, ocasionándole la muerte, para deslindar responsabilidades.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos