REPORTE: Google trabaja en servicio de streaming de videojuegos

Fuentes aseguran que la compañía podría desarrollar una consola

REPORTE: Google trabaja en servicio de streaming de videojuegos

Fuentes aseguran que la compañía podría desarrollar una consola

Los servicio de streaming de videojuegos parecen ser el futuro de la industria. Todo indica que Google planea explorar este mercado con su propia plataforma, de acuerdo con un reporte de The Information.

Según los detalles, dicha plataforma podría funcionar en Chromecast, sin embargo, lo interesante es que también hay posibilidades de que Google cree una consola.

Igual que otros servicios, la plataforma de Google ofrecería acceso por medio de una suscripción. Según algunas personas que conocen el proyecto, el nombre clave del servicio es Yeti y con él Google buscaría entrar de lleno en la industria del streaming de videojuegos.

The Information asegura que una versión inicial de Yeti fue diseñada para funcionar con el dispositivo Chromecast. Sin embargo, Google ha probado el servicio en un nuevo hardware, que sería la consola antes mencionada. Las fuentes también aseguran que hay un control especial para dicho sistema creado por el equipo de hardware de Google.

El medio afirma que las principales desarrolladoras de juegos ya conocen el proyecto, pero aún no se sabe si algunas de ellas permitirán que sus títulos lleguen a Yeti. La idea suena interesante, pero por el momento no hay más información sobre el servicio.

Google informó recientemente sobre la llegada a sus filas de Phil Harrison, directivo de PlayStation y Microsoft, por lo que hay posibilidades de que trabaje en Yeti. Aquí encontrarás más información relacionada con la compañía.

¿Crees que en el futuro veamos una consola de Google? ¿Qué oferta de títulos crees que ofrezca su servicio de streaming? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos