Mike Pondsmith da pistas sobre un nuevo trailer de Cyberpunk 2077

El creador del juego de rol habló sobre la esencia del título

Mike Pondsmith da pistas sobre un nuevo trailer de Cyberpunk 2077

El creador del juego de rol habló sobre la esencia del título

Millones de jugadores en todo el mundo están a la espera de noticias importantes sobre el nuevo juego de CD projekt RED, Cyberpunk 2077, una de las obras que ha generado mayor expectativa dada la calidad que ha demostrado el estudio polaco en su trabajo en la serie The Witcher. Si ya no puedes con el hype, te tenemos malas noticias, pues Mike Pondsmith habló sobre la esencia del juego y dio pistas sobre un nuevo trailer.

Hace unos días, la serie El futuro es apasionante, del periódico español El País, presentó su nueva entrega y en esta ocasión el protagonista fue Mike Pondsmith, creador del juego de rol Cyberpunk 2020 que debutó en los ochenta y sirve de inspiración para Cyberpunk 2077. De inicio, Pondsmith se dijo sorprendido por el curso que ha tomado la sociedad y la tecnología desde que creó el juego de mesa en los ochenta y, según su perspectiva, los elementos y sucesos que en ese entonces se plantearon como ficción ahora son cercanos a la realidad. En ese sentido, el creativo resaltó que la esencia del universo de Cyberpunk es el uso de la tecnología por parte del ciudadano común para combatir a quienes ejercen el poder; básicamente se trata del acceso a una herramienta que antes solo estaba en manos de un grupo minoritario y poderoso y el conflicto que esto supone para el orden establecido por ellos.

Posteriormente, Pondsmith reveló que las propuestas para realizar un videojuego inspirado en su juego de rol aparecieron desde la década de los ochenta, pero las limitaciones tecnológicas de la época hacían imposible plasmar un mundo acorde a la esencia del título. Al respecto, el creativo mencionó que trabajó en el desarrollo de The Matrix Online, MMORPG desarrollado en un inicio por Monolith y después por Sony que debutó en 2005, y ahí notó lo complicado que era detallar un mundo como el de su juego de rol, aun empujando los límites tecnológicos de ese momento. Asimismo, Pondsmith también mencionó que aunque el avance tecnológico de los años posteriores ofrecía condiciones para hacer el juego, ahora enfrentaba el problema de encontrar a un estudio que compartiera su visión y ahí comenzó la historia con CD Projekt RED.

Precisamente, mientras tocaba el tema anterior, Pondsmith dio pistas sobre el nuevo trailer de Cyberpunk 2077: "teníamos que dar con alguien que tuviera la misma idea y la misma visión sobre el mundo. Vamos a ver cuánta muerte hay a lo largo de todo el trailer". Además, aseguró que el nivel de detalle alcanzará un nuevo nivel pues encontraremos hasta el mínimo elemento relacionado con el ambiente del juego en los reflejos de las ventanas, en los escombros, en los periódicos, etc.

Finalmente, el creador del juego de rol declaró que lo que encontraremos en Cyberpunk 2077, gracias al desarrollo de CD Projekt RED, es la visión más cercana a lo que él hubiera hecho si estuviera al frente de la creación del videojuego y mencionó que los problemas de la humanidad que veremos en el título podrían ser las dificultades reales que el mundo podría enfrentar en los próximos 20 o 30 años.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Mike Pondsmith? ¿Aumentó tu hype con el nivel de detalle que tendrá Cyberpunk 2077?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Cyberpunk 2077, como la confirmación de la participación de CD Projekt RED en E3 2018 y la reactivación de la cuenta oficial de Twitter del juego.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising