Analista: ventas de Xbox One ascienden a 35 millones de unidades

Daniel Ahmad afirmó que Xbox One X sobrepasó a PS4 Pro en EUA

Analista: ventas de Xbox One ascienden a 35 millones de unidades

Daniel Ahmad afirmó que Xbox One X sobrepasó a PS4 Pro en EUA

Por el momento no hay un balance del todo preciso sobre las ventas totales de Xbox One. No obstante, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, dio un estimado. De acuerdo con él, la actual consola de Microsoft ya vendió alrededor de 35 millones de unidades a nivel mundial.

Ahmad compartió la información en los foros de resetera, en una publicación donde se discutió el futuro de la consola. La comunidad lo cuestionó sobre sus fuentes, a lo que Ahmad afirmó que la cifra proviene de informes de NPD Group aún no publicados.

El analista también comentó brevemente sobre el desempeño de Xbox One X. En concreto habló sobre su posición frente a PlayStation 4 Pro en Estados Unidos. Ahmad afirmó que la consola más reciente de Microsoft tuvo un muy buen comienzo en el país.

El analista aclaró que, cuando se toma en cuenta los lanzamientos alineados, Xbox One X ya superó a PlayStation 4 Pro en dicho país. Microsoft dejo de publicar el desglose de sus ventas de hardware a partir de 2015. La última cifra oficial por parte de la compañía fue de 10 millones de Xbox One vendidas, esto en noviembre de 2014.

No está de sobra decir que la cifra que menciona Ahmad es sólo un estimado. Por lo que probablemente la cantidad de consolas vendidas varíe respecto al dato oficial. Tendremos que esperar para saber si Microsoft planea revelar la cifra de ventas totales de su consola.

En noticias relacionadas, Xbox One vendió más que PlayStation 4 en Estados Unidos durante diciembre. Directivos de la marca celebraron también las buenas ventas de Xbox One X. Visita este enlace para conocer más noticias sobre Xbox.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos