El mundo de Metro: Exodus será más grande que los de 2033 y Last Light juntos

El shooter ofrecerá cierto grado de libertad

El mundo de Metro: Exodus será más grande que los de 2033 y Last Light juntos

El shooter ofrecerá cierto grado de libertad

Con Metro: Exodus, 4A Games no sólo busca aprovechar el poder de plataformas actuales para crear un juego con gráficos impresionantes, sino uno que también sea mucho más ambicioso que sus antecesores. Como prueba de esto tenemos que su mundo será más grande que los de Metro: 2033 y Metro: Last Light combinados.

Como parte de su cobertura de Metro: Exodus, Game Informer publicó una entrevista con Andriy Prokhorov, director creativo del proyecto y Job Bloch, productor ejecutivo. En ella, dejan claro que el mundo de Exodus será más grande y ambicioso que cualquier otra cosa que hayan hecho antes. Uno de los principales cambios es que tendrá varias áreas que ofrecerán cierta libertad.

“En cada una de estas áreas grandes hay horas de gameplay, sobre la superficie, debajo de la tierra”, mencionó Bloch. “En general, el juego es más grande que cualquier cosa que hayamos hecho grande. Es más grande que nuestros 2 títulos pasados juntos. Puedes entrar a estos ambientes y hacer lo que quieras. Definitivamente hay una historia que sigues, y si lo único que haces es seguirla, te perderás contenido en estos ambientes”.

Lo que Bloch quiere decir es que Metro: Exodus permanecerá será fiel a las raíces y al ser un juego lineal. Dicho esto, sus escenarios grandes esconderán varios secretos y tendrás la libertad de explorarlos por horas para descubrir todos sus secretos. De esta manera, todo parece indicar que el salto de Metro: Last Light a Metro: Exodus se sentirá similar al de Uncharted 3: Drake’s Deception a Uncharted 4: A Thief’s End.

Como imaginas, encontrar un balance entre la linealidad y la libertad no fue sencillo y Prokhorov lo reconoce. Según menciona, lo que los creativos de 4A Games temían es que al otorgar demasiada libertad se perdiera la esencia de Metro o que entregar muy poca hiciera que se sintiera muy lineal.

“Creo que lo logramos exitosamente y nos gusta como hicimos que ambos ―Metro y Stalker― sean amistosos. Pero sigue siendo Metro. Los jugadores nos decían mucho ‘danos libertad, danos más libertad’ ¡tómenla!” señaló el director creativo.

Y tú, ¿qué opinas de estos cambios? ¿Crees que cierto grado de libertad sea lo que la franquicia Metro necesitaba? Cuéntanos en los comentarios.

Metro: Exodus llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de 2018. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos