Juegos de la serie Puyo Puyo son el primer esport oficial en Japón

La Japan eSports Union informó sobre las licencias para jugadores profesionales

Juegos de la serie Puyo Puyo son el primer esport oficial en Japón

La Japan eSports Union informó sobre las licencias para jugadores profesionales

El mes pasado te informamos que el gobierno de Japón había decidido modificar su marco legal para favorecer a la escena de esports, que hasta antes del cambio no se había desarrollado como en otras partes del mundo. Apoyando la nueva época de los torneos profesionales de videojuegos en el país, la Japan eSports Union (JeSU) oficializó la primera serie de juegos considerados como esports y aprovechó para exponer algunas definiciones y los tipos de licencia disponibles.

La Japan eSports Union (JeSU) informó que la primer serie de juegos en ser reconocida como un esport oficial es Puyo Puyo, sí, el puzzle creado por Masamitsu "Moo" Niitani y desarrollado por Compile que vio la luz a inicios de los noventa gracias a la influencia de grandes representantes del género como Tetris y Dr. Mario. De esta forma, a partir de la declaración emitida por la JeSU queda establecido que los juegos de Puyo Puyo son reconocidos como esports en la escena competitiva del país.

Asimismo, la organización de jugadores profesionales de Japón aprovechó la ocasión para exponer su definición de jugador profesional, mismo que será considerado según estos criterios:

  • Comprende su papel como jugador profesional
  • Juega respetando el espíritu deportivo
  • Entrena fuerte todos los días para mejorar sus habilidades
  • Contribuye al desarrollo de los esports en Japón

A su vez, la JeSU informó sobre los requisitos que tendrá que cumplir aquel jugador interesado en integrarse a las competencias profesionales:

  • Reconocer, bajo juramento, que cumple con los requisitos para ser un jugador profesional
  • Registrar grandes resultados en los juegos reconocidos por la JeSU
  • Tomar y aprobar los cursos oficiales de la organización

Una vez que el jugador japonés pase esos filtros, podrá obtener una de 2 licencias disponibles según su edad, la Japan eSports Junior License, para jóvenes de 13 a 15 años y la Japan eSports Pro License, para jugadores de 15 años en adelante.

¿Qué te parece el inicio de la nueva escena de esports en Japón?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con los esports, como el conflicto que recientemente enfrentó la Overwatch League por la actitud antideportiva de un jugador.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos