En la industria es sabido que el final de un proyecto es el inicio de otro pues para los desarrolladores es vital, por motivos creativos y financieros, seguir materializando nuevas aventuras. Luego del éxito obtenido por NieR: Automata, Yoko Taro, su peculiar director, se ha convertido en una figura reconocida y aunque no ha dejado de agradecer los logros obtenidos, ya está pensando en su siguiente paso.
Durante el evento PAX East 2018, Yoko Taro habló con DualShockers respecto a lo que viene después de NieR: Automata y, en ese sentido, el creativo sorprendió con sus declaraciones. Al inicio, el creativo mencionó que, generalmente, no suele pensar en lo que seguirá después de que concluye un proyecto y no considera la creación de nuevas propiedades intelectuales. Sin embargo, esto no sucede en todos los casos y, curiosamente, Yoko Taro reveló que ha comenzado a pensar en una nueva IP y en lo que tiene que realizar para que se haga realidad. En ese sentido, el director de NieR: Automata dejó claro que esto no significa que el desarrollo de una nueva IP sea un hecho y aunque aseguró que todo lo relacionado con ella se mantiene en secreto, contempla altas posibilidades de que no suceda.
Posteriormente, Yoko Taro reveló que, en caso de que no se concretara el trabajo con una nueva IP y le dieran a escoger alguna de las que pertenece a Square Enix, seleccionaría algo relacionado con King's Knight debido a que gusta del género shooter. Por si no lo sabes, King's Knight fue el primer juego lanzado en Norteamérica por parte de Square y su sello, que en ese entonces conocíamos como Squaresoft. Éste híbrido de shooter y RPG de acción, con perspectiva desde arriba, debutó en NES y MSX en 1986 y nos ponía en el control de 4 héroes seleccionables, con el objetivo de salvar a la princesa Claire of Olthea.
¿Qué te parecen las nuevas ideas de Yoko Taro?
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