PUBG Corp. busca crear una infraestructura de esports para PUBG

Brendan Greene quiere que su Battle Royale funcione como un servicio

PUBG Corp. busca crear una infraestructura de esports para PUBG

Brendan Greene quiere que su Battle Royale funcione como un servicio

Brendan Greene, creador de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, tiene grandes planes para su Battle Royale. Debido a sus mecánicas, el título se presta para ser bastante popular en la escena de esports. Así que el desarrollador quiere consolidar la presencia de PUBG en este rubro competitivo.

Durante un encuentro reciente con Eurogamer, vía Dot Esports, Greene afirmó que actualmente planean una infraestructura de esports para el juego. Para ello están invirtiendo en diversas áreas, que harán posible el éxito de PUBG en dicha industria.

"Estamos construyendo un equipo de esports a nivel mundial, entre Estados Unidos, Europa y Asia, realmente estamos tratando de desarrollar las herramientas que necesitamos para apoyar a las organizaciones y a los jugadores de esports a fin de proporcionar una buena base", dijo Greene.

El desarrollador cree que, si todo marcha bien, es cuestión de años para que el juego tenga sus propias ligas y eventos en importantes recintos. Por otro lado, el creativo dejó en claro que todavía supervisa parte de lo que se hace con el Battle Royale, esto a pesar de estar constantemente lejos del equipo de PUBG Corp.

"Quiero que sea considerado un esports con eventos que tienen lugar en grandes estadios y ligas de 1 año, ese es mi sueño para el Battle Royale, ahí es donde quiero llegar”, agregó el creativo.

Por último, Greene dijo que seguirán mejorando el título para su llegada a la escena competitiva. Además, sus planes contemplan que el título sea un servicio, lo que implica la llegada de más modos de juego y más opciones de comunicación para los jugadores.

"Queremos construir este juego como un servicio. Deseamos construir esto como una plataforma (…) Queremos llevar nuestros juegos personalizados a incluso más personas este año y realmente comenzar a pulir este sistema. Por lo tanto, para nosotros se trata de crear una plataforma y crear una especie de base estable”, concluyó el desarrollador.

PUBG ya debutó en los esports con eventos como PUBG Invitational de Oakland y un torneo en Intel Extreme Masters Katowice. Por si fuera poco, el título tendrá una liga profesional en Corea del Sur.

Por último, te recordamos que pronto iniciará la segunda Beta de Savage, el nuevo mapa del título. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS está disponible en Xbox One y PC. Aquí puedes leer otras noticias relacionadas con él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising