Valve, Sony, EA y Nintendo tienen problemas en Noruega

La NCC asegura que las compañías violan leyes de protección al consumidor

Valve, Sony, EA y Nintendo tienen problemas en Noruega

La NCC asegura que las compañías violan leyes de protección al consumidor

Nintendo, Sony, Valve y Electronic Arts están en problemas con la Comisión del Consumidor de Noruega (NCC por sus siglas en inglés) puesto que recientemente presentaron una queja formal en contra de ellas. Esto se debe a que violan leyes europeas de protección al consumidor.

Según informa GamesIndustry.biz, la queja señala que las 4 compañías no respetan la ley que señala que los consumidores de la región tienen 14 días para devolver y ser reembolsados por cualquier compra. Así pues, Nintendo viola esto al no permitir que se cancelen las preventas de la eShop. Es importante señalar que la NCC le escribió a Nintendo para pedirle que implementara cambios a la eShop para que respetaran las reglas; sin embargo, eso no logró nada, por lo que decidieron tomar acciones formales.

La situación con Valve, Sony y EA es un poco diferente, ya que ellos fueron reportados por no obtener “consentimiento del consumidor y su admisión de perder su derecho de devolución”. Es importante señalar que, aunque Valve implementó un sistema de reembolsos en Steam, su problema es que deben asegurarse de que el consumidor lo sepa antes de terminar el proceso de compra.

Es importante señalar que la NCC presentó la queja formal en contra de estas compañías después de una investigación que se llevó a cabo durante noviembre y diciembre de 2017. En ella analizaron a las 7 plataformas de distribución digital más importantes de la industria ―Battle.net, Steam, Uplay, Nintendo eShop, PlayStation Store y la tienda de Xbox― para descubrir si respetan los derechos de los consumidores en un mercado que “se ha caracterizado por productos sin terminar, tecnologías invasivas de administración de derechos digitales y publicidad engañosa combinada con preventas”.

Después de presentar la queja, Finn Lützow-Holm Myrstad, director de servicios digital de la NCC, mencionó en un comunicado que esta situación demuestra “una falta de claridad de parte de las 4 plataformas de juego más poderosa”. Asimismo, mencionó que es importante que las compañías entiendan que el mercado digital no es un “espacio sin leyes” y que deben de respetar “los derechos de los consumidores como hacen los demás”.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que este tipo de leyes deberían de aplicarse en todo el mundo? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre esta situación para contarte que varias compañías se han topado con problemas con las leyes de esta región. Esto se debe a que países como Bélgica y los Países Bajos han tomado acciones en contra de las cajas de botín.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising