A unos cuantos días del lanzamiento de State of Decay 2, Undead Labs no solo ha revelado algunos detalles sobre el mundo abierto lleno de zombies que nos espera; también se ha dado tiempo para recordar el proceso de desarrollo del primer juego y agradecer el apoyo recibido por Microsoft.
En una entrevista realizada por GameSpot, Jeff Strain, director general de Undead Labs, se refirió a la idea que dio forma al primer juego de la franquicia y la manera en que se hizo realidad gracias al apoyo de Microsoft. De inicio, el directivo declaró: "Microsoft es el dueño del nombre y de la esencia del juego. Ellos apoyaron un título que nadie en su sano juicio hubiera tocado. Nos acercamos con ellos desde el inicio, pues nosotros estábamos en Seattle, ellos en Redmond y yo quería hacer un gran juego para consola y PC, así que trabajar con ellos tenía sentido".
Sin embargo, el directivo reveló que la mayor preocupación que tenían respecto al concepto que después se convirtió en State of Decay era la idea de la muerte permanente de los personajes, algo que en esos años representaba un riesgo para muchas compañías: "llegamos con un juego que tiene muertes permanentes, algo que pocos o nadie estaban haciendo en 2009 o 2010, cuando estábamos creando el título y algunos nos preguntaban si estábamos locos, pues simplemente no debía haber muertes permanentes en un juego. Así que presentamos el gran panorama que representaba lo que esto podría ser y los compañeros de Microsoft lo aprobaron y le dieron la oportunidad.. A partir de ese momento se volvieron grandes amigos nuestros y mientras sigamos haciendo juegos de State of Decay, seguiremos recibiendo su apoyo".
State of Decay 2 debutará el 22 de mayo en Xbox One y Windows 10 y en este enlace encontrarás toda la información sobre la próxima entrega de la serie.
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