Sony y Nintendo actualizaron sus términos de garantía de acuerdo con la FTC

Las compañías hicieron modificaciones relacionadas con sellos de seguridad y productos licenciados

Sony y Nintendo actualizaron sus términos de garantía de acuerdo con la FTC

Las compañías hicieron modificaciones relacionadas con sellos de seguridad y productos licenciados

Luego de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) analizara los términos y políticas de garantía de los productos de algunas compañías, entre ellas Nintendo, Sony y Microsoft, el organismo considero que algunas prácticas específicas eran ilegales e iban en contra de los derechos del consumidor. Esto llevó a la FTC a dar a las compañías mencionadas un plazo de 30 días para hacer los cambios pertinentes y 2 de ellas ya respondieron.

Hoy, Sony y Nintendo informaron que ya cambiaron los términos necesarios para adecuar sus políticas de garantía al marco legal de protección al consumidor de EUA y así cumplir con las disposiciones y sugerencias de la FTC. Como te informamos hace unas semanas, la FTC consideró que la presencia de sellos de seguridad en consolas, de los cuáles dependía la garantía, y las restricciones en el uso de accesorios o periféricos de terceros no licenciados, iban en contra de los derechos del consumidor en el mercado norteamericano. Después de que el organismo diera el plazo correspondiente, USGamer informó que Nintendo ya adecuó sus términos según las disposiciones de la FTC, de la siguiente manera:

  • Término de garantía anterior: la garantía no será válida si éste producto es usado con productos que no sean vendidos o cuenten con licencia de Nintendo
  • Término de garantía actual: la garantía no será válida si éste producto es dañado con productos que no sean vendidos o cuenten con licencia de Nintendo

Lo anterior, en el caso de los productos de Nintendo, significa que la garantía no perderá su validez por el uso de accesorios o periféricos de terceros siempre y cuando el daño no haya sido ocasionado por estos. Como puedes notar, el cambio de una sola palabra implica que anteriormente, el simple hecho de detectar el uso de un producto no licenciado era suficiente para invalidar la garantía.

Ahora bien, en el caso de Sony, la compañía informó, según un reporte de Wccftech, que ya hizo las modificaciones necesarias según lo dispuesto por la FTC, lo cual aplicará a productos como PS4, PS3, PSVR y PS Vita. En ese sentido, el mayor cambio y avance se presenta en las siguientes actualizaciones reveladas por la compañía:

  • Nuestros términos de garantía previos indicaban que ésta no aplicaba en el caso de que se usaran accesorios o periféricos que no contaran con licencia de Sony Interactive Entertainment. Ahora, los términos de garantía indican que la ésta no aplicará si el daño es causado por un accesorio o periférico que no cuente con la licencia de SIE
  • Nuestros términos de garantía previos indicaban que ésta no sería válida en caso de que el sello de seguridad presente en el producto fuera alterado o removido. Ahora, los términos de garantía indican que ésta no aplicará si se ocasiona un daño por abrir el producto mediante un servicio realizado por alguien que no es representante de SIE

De esta manera, y en el caso de Sony, la garantía no podrá invalidarse por el simple hecho de que la consola sea presentada con el sello de seguridad alterado o removido. Además, tal como sucedió con Nintendo, la garantía de las consolas PlayStation no se invalidará por el uso de accesorios o periféricos de terceros, siempre y cuando no hayan sido estos los que hayan ocasionado el daño.

Por el momento, los cambios en los términos de garantía de Nintendo y Sony son válidos en EUA y Canadá, quedando a la espera de lo que lleve a cabo Microsoft.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising