Nintendo no tiene planes para un servicio de streaming de juegos

Shinya Takahashi afirmó que tendrían que analizar la posibilidad

Nintendo no tiene planes para un servicio de streaming de juegos

Shinya Takahashi afirmó que tendrían que analizar la posibilidad

Tags

Para muchos, el futuro de la industria de videojuegos está en ofrecer servicios de suscripción, tales como Xbox Game Pass o PlayStation Now. Algunas compañías han apostado por el streaming de títulos; sin embargo, una parte de la comunidad aún duda de dicha opción de juego.

Esto debido a los requisitos básicos para disfrutar de una experiencia de calidad. De acuerdo con algunos reportes otras compañías más, entre ellas Electronic Arts e incluso posiblemente Google, preparan servicios de streaming para tener más presencia en la industria.

Microsoft y PlayStation ya cuentan con sus propuestas en este rubro; sin embargo, Nintendo no ha dado pistas que indiquen que en el futuro lanzarán un servicio similar a Xbox Game Pass o que vaya a apostar por el streaming como PlayStation Now.

Shinya Takahashi, director general de la división de planeación y desarrollo de Nintendo, habló brevemente del tema. El miembro de la compañía descartó por ahora que estén planeando algo relacionado con el streaming de sus juegos.

De acuerdo con Takahashi, tendrían que plantearse un enfoque especial si es que en algún momento contemplan lanzar un servicio similar. Con esto, el directivo se refirió a la perspectiva que Nintendo le daría a su servicio para distinguirse de los ya existentes.

"Escuchamos todo esto y estamos pensando mucho, pero tendríamos que determinar cuál es el enfoque de Nintendo para eso si alguna vez hiciéramos tal cosa. Pero, por supuesto, nada está decidido en este momento", comentó Takahashi.

Actualmente, Nintendo trabaja en los últimos detalles del nuevo servicio online de paga para Switch, que debutará en septiembre. Así pues, parece improbable que un proyecto de streaming esté contemplado para los próximos años. Sobre todo ya que Nintendo debe crear primero una infraestructura para que sea posible.

Ya que hablamos del servicio online, tal vez te interese saber que Nintendo lo considera el sucesor de la Virtual Console, pues también dará a sus usuarios acceso a diversos juegos clásicos. Aquí encontrarás más detalles sobre él. Por otro lado, en esta página puedes leer más noticias sobre Nintendo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos