Desde hace algunos años, las compañías distribuidoras de videojuegos han expresado su postura en torno a lo que depara el futuro de la industria y una de las apuestas más fuertes hasta el momento se ubica en la implementación de servicios de streaming, apuntando hacia una audiencia más amplia y derribando las barreras que hoy existen en las consolas. Recientemente, Matt Bilbey, directivo de Electronic Arts, habló sobre ese tema y las expectativas de la compañía.
En una entrevista para GamesIndustry, Matt Bilbey, vicepresidente de crecimiento estratégico de EA, habló sobre las expectativas de la compañía de aquí a 10 años y lo que podría ser un entorno de distribución de videojuegos vía stream. De inicio, el directivo destacó el potencial de esta idea y declaró que los televisores inteligentes jugarán un papel clave en los próximos años para que esto se haga realidad: "la distribución de televisores inteligentes es enorme. Si podemos poner una aplicación ahí como Origin o Access, podrías adquirir una suscripción similar a lo que hoy ofrece Netflix y podremos usarla para saber lo que juegas y cómo lo juegas, lo cual nos permitirá recomendar otros juegos para ti, ya sean juegos familiares o juegos de nicho, dependiendo de tu edad, dependiendo de cómo te gusta jugar".
Posteriormente, Bilbey consideró que un entorno de juego de ese tipo también significa que las consolas dejarán de existir y según su punto de vista, las compañías que hoy se encargan de desarrollar y vender hardware se convertirán en compañías que ofrecen aplicaciones desde las cuales podrás jugar sus títulos: "los fabricantes de consolas son grupos inteligentes. Creo que encontrarán nuevos roles para las consolas en la vida de las personas y podría ser que esas consolas existan en tu Smart TV. Incluso el próximo PlayStation podría existir en tu teléfono y desde ahí podría desplegar tu sesión de juego hacia todas las pantallas a las que tengas acceso".
Finalmente, el directivo de EA reveló que otra de las apuestas de la compañía se encuentra en el potencial creativo de su motor Frostbite, el cual ha sido diseñado tomando en cuenta la accesibilidad para el usuario y que éste pueda dar vida a sus propios títulos, cambiando la idea de competir por la de crear: "si podemos ofrecer accesibilidad y un nivel de creación dentro de nuestros juegos para que niños o adultos creen su propio contenido, esa es, probablemente, una oportunidad más grande en los próximos 10 años. Eso inspirará a una generación completamente nueva en los videojuegos que querrá crear en lugar de competir. El jefe de tecnología de EA, Ken Moss, y su equipo, están estudiando cómo podemos seguir evolucionando Frostbite para implementar la creación en nuestros juegos".
¿Qué te parece el panorama de EA sobre el futuro de la industria de aquí a 10 años?
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