Una filtración provocó la cancelación del juego de High Voltage para Wii U

Las ideas del proyecto tenían la esencia de lo que después se convirtió en Splatoon

Una filtración provocó la cancelación del juego de High Voltage para Wii U

Las ideas del proyecto tenían la esencia de lo que después se convirtió en Splatoon

Tags

Los usuarios de Wii recuerdan con agrado a uno de sus títulos más importantes, The Conduit, el shooter en primera persona desarrollado por High Voltage y cuya entrega original y secuela fueron publicadas y distribuidas por SEGA. Pues bien, como sabes, el desarrollo de videojuegos da cuenta de muchas historias que se conocen años después y recientemente se reveló información sobre un proyecto para Wii U que fue cancelado y cuyas ideas generales sirvieron como base para la creación de Splatoon.

En un nuevo episodio del canal de YouTube, Did You Know Gaming?, el investigador y escritor sobre la historia de los videojuegos, Liam Robertson, reveló algunos detalles sobre un proyecto que Nintendo encargó a High Voltage para Wii U, el cual se basaba en enfrentamientos entre robots con pistolas con agua, pero fue cancelado debido a una filtración. De inicio, la información refiere que tras el gran trabajo realizado con The Conduit y The Conduit 2, Nintendo se acercó más a High Voltage y les propuso que realizaran un proyecto exclusivo para Wii U, en ese entonces su próxima consola. Este videojuego contaría con la supervisión y financiamiento de Nintendo, quienes querían un shooter que toda la familia pudiera jugar, así que la idea central fue que en vez de armas de fuego o futuristas, los personajes usaran pistolas que dispararan agua.

Según Robertson, Nintendo presentó a High Voltage solo la idea general, de manera que el resto del contenido quedaría en manos del estudio norteamericano. Fue entonces que un equipo de 10 desarrolladores puso manos a la obra y pensaron en robots, los cuales serían susceptibles al daño de sus circuitos al ser impactados por un chorro de agua. El diseño de estos robots se inspiraría en Mega Man y la película Robots. En cuanto a los escenarios, High Voltage pensó en ambientes inspirados por los parques acuáticos y la influencia más grande era Pinna Park, escenario de Super Mario Sunshine de GameCube. Mientras el proyecto tomaba forma, el equipo de High Voltage pensó en el multiplayer como una posibilidad, pero se dejó para después pues el objetivo era presentar el concepto terminado.

Lamentablemente, en 2011 hubo una filtración que indicaba la relación entre Nintendo y High Voltage para la creación de un título exclusivo de su próxima consola. En cuanto la información se hizo pública, la compañía japonesa exigió al estudio que encontraran a la persona que filtró la información y se aseguraran de que no hubiera más situaciones de ese tipo. Pese a que High Voltage emprendió una investigación interna, no pudo dar con el trabajador que había liberado la información y Nintendo decidió cancelar el proyecto. Años después, High Voltage descubrió que la filtración salió de un trabajador que se encontraba incómodo con el ambiente laboral del estudio.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos