Hines: la temporada de fiestas tiene espacio para todos

El directivo de Bethesda se muestra optimista ante los grandes títulos que debutarán

Hines: la temporada de fiestas tiene espacio para todos

El directivo de Bethesda se muestra optimista ante los grandes títulos que debutarán

La temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina y eso significa que en las próximas semanas debutarán algunos de los títulos más importantes del año. Para nadie es un secreto que el debut de Red Dead Redemption 2 impactó los lanzamientos de ciertos títulos y diversas firmas de análisis consideran que las ventas estarán lideradas por el título de Rockstar y Call of Duty: Black Ops 4. Sin embargo, la perspectiva desde Bethesda es diferente y la compañía considera que hay espacio para todos los grandes títulos que saldrán al mercado en las próximas semanas.

En una entrevista realizada por Metro, Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y mercadotecnia de Bethesda, habló sobre la temporada de fiestas de 2018, en la que la compañía participará con Fallout 76, y la perspectiva de la compañía ante la cantidad de títulos importantes que llegarán al mercado. Para comenzar, el directivo se mostró confiado y entusiasta pues asegura que no es algo nuevo en la historia de la compañía: "vamos, esto ha sucedido año tras año. Los videojuegos son la mejor forma de entretenimiento en el mundo y hay mucha gente que dice 'no quiero ver una serie, voy a jugar'. Mira cómo ha crecido la industria, parece que tuve la misma conversación cuando lanzamos Skyrim en noviembre, donde nos decían que miráramos todos los títulos que llegarían y que 2011 sería el año más competitivo de la historia. A Skyrim le fue bien y cuando miras la base instalada de usuarios de consola te das cuenta que hay muchísima gente adquiriendo juegos cada año".

Posteriormente, Hines señaló que el mercado de los videojuegos es tan diverso que ofrece la oportunidad a cada juego de encontrar un nicho de mercado que pueda aprovechar: "todos alcanzarán algún porcentaje de esos compradores. No es como que solo existan 1 millón de jugadores y ese sea el límite. Se están vendiendo consolas nuevas en todos lados y mucha gente sigue pasando de PS3 a PS4, así que la industria sigue creciendo. Si todo se tratara de vender a un solo tipo de consumidor habría un problema, pero la gente que compra Call of Duty puede no comprar Fallout 76 y aquellos que compren Fallout 76 podrían no estar interesados en Assassin's Creed. Hay gustos diversos y por eso pienso que hay espacio para todos".

Fallout 76 llegará el 14 de noviembre a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre la próxima entrega de la serie, que en esta ocasión se enfocará en un estilo de juego como servicio.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos