Strauss Zelnick: modelos de suscripción no cambiarán a los videojuegos

El directivo señaló que Take-Two no está pensando en un servicio de distribución

Strauss Zelnick: modelos de suscripción no cambiarán a los videojuegos

El directivo señaló que Take-Two no está pensando en un servicio de distribución

Conforme se acerca el cambio generacional de consolas, muchos nos preguntamos sobre el rumbo que tomará la industria en cuanto a modelos de distribución y experiencias de juego compartidas y en solitario. Como es de esperarse, la postura que tomen las grandes compañías será determinante y desde ya los jugadores quieren saber lo que sucederá. Recientemente, Strauss Zelnick fue cuestionado al respecto y ofreció respuestas interesantes sobre lo que se piensa en Take-Two Interactive.

No cabe duda que Take-Two Interactive dará de qué hablar en el futuro próximo de la industria de los videojuegos pues el simple hecho de tener en su poder propiedades exitosas comercialmente como Grand Theft Auto o NBA 2K convierten a la compañía en referente. Ahora que se habla de servicios de streaming, suscripción y sobre modificaciones en cuanto a los modelos de distribución, Strauss Zelnick, director general de la compañía, fue abordado sobre estos temas en la Goldman Sachs Communacopia Conference (vía Gamesindustry.biz). De inicio, el directivo respondió: "el streaming sucederá. Hay muchas compañías interesadas en él y las mejor posicionadas son aquellas especializadas en la tecnología y que cuentan con centros de datos a hiperescala en todo el mundo. [...] ¿Eso aumentará el mercado dirigible? Naturalmente, pues ya no necesitarás de una caja para jugar tus títulos. Seguro necesitarás un control y estará disponible."

Posteriormente, el directivo señaló que aunque la industria se mueva hacia ese modelo, los procesos de desarrollo no tiene por qué verse afectados: "nuestro trabajo es estar dónde esté el consumidor, así que una distribución más rápida, barata y mejor -siempre y cuando sea de calidad- será buena para nosotros, porque es algo bueno para el consumidor. Podría sentarme aquí y hablar sobre la marea de cambios que habrá en el negocio y sé que uno de nuestros competidores argumenta eso, pero creo que debemos hablar sobre aquello que podemos controlar, o sea crear contenido de gran calidad. Probablemente lo mejor será dejar la distribución a gran escala en manos de otras personas y dejar claro que si ellos están ahí, nosotros también, de la misma manera que estaremos para alguien que quiera poner una tienda de videojuegos a un lado de GameStop".

Al mismo tiempo, Zelnick abordó el tema relacionado con los servicios de distribución de compañías como Electronic Arts y Ubisoft, y en ese sentido señaló que no es algo que le interese a Take-Two: "pienso que el hecho de que cada compañía tenga modelos de suscripción no es la respuesta. No estoy seguro si esos modelos funcionarían para nuestro negocio. Ciertamente no aplica a productos de primera línea. ¿Podría aplicarse a productos de catálogo? Sí. ¿Participaríamos en negocios como ese? Sí. ¿Tendremos uno? Probablemente no. No hay una ventaja competitiva en la distribución cuando estás en el negocio de contenido. No existe. Controlar la distribución no genera una ventaja competitiva significativa a largo plazo. Por lo tanto, discutir sobre la suscripción y cómo aprovecharla es algo irrelevante. Porque va a suceder, o tal vez no, y nos afectará a todos. Si sucede, genial, maravilloso, todos estaremos allí. Y si no, no va a cambiar nada".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Strauss Zelnick? ¿Los modelos de suscripción y distribución vía streaming modificarán el contenido de los juegos?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos