Si alguna vez has pensado en
desarrollar un juego para Xbox LIVE Indie Games y tenías ganas de
incluir a los avatars, quizás deberías tener muy en
cuenta las reglas prohibitivas que Microsoft publicó recientemente.
Situaciones prohibidas:
- Los jugadores interactúan con sus avatars como si fueran personajes separados. Microsoft no quiere que tu avatar parezca una entidad ajena a ti, a fin de cuentas no es otra cosa que una extensión de ti mismo.
- Violencia que cause sangre, gore, desmembramiento, decapitación, daño o mutilación. La violencia caricaturesca está permitida, pero no puede haber nada que dañe a tu avatar de manera permanente. Los avatars pueden morir temporalmente para mostrar el fracaso. Un tipo de violencia aceptable podría ser la clásica bola en la ingle.
- Los avatars de los jugadores hablan. Un avatar jamás puede tener voz propia, sin embargo, pueden hacer sonidos como gemidos, lloriqueos y reír.
- Actos con insinuaciones sexuales o descripciones sexuales ligeramente explícitas o imágenes o posturas sexuales. Si tiene que ver con sexo, está prohibido.
- Excretar fluidos corporales o sustancias obscenas. No puede haber fluidos sexuales o corporales o sustancias provenientes del avatar. Así que si soñabas con meterle unos mecánicos manchados de sangre a tu juego, puedes olvidar esa idea.
- Actos criminales exaltados. Si un acto criminal es relevante para la trama, debe ser presentado desfavorablemente. Si pensabas hacer un juego de Robin Hood, este punto vino a acabar con tus sueños.
- Actos de naturaleza agresiva o amenazadora. No están permitidos los insultos, la intimidación y cualquier otro tipo de abuso emocional violento. Los avatars pueden dejar lastimadas a personas inocentes, pero jamás muertas.
- Actos vulgares o profanos. Los avatars no pueden usar lenguaje profano, racista o discriminatorio, ni hacer gestos obscenos. Aunque si tenemos en cuenta que los avatars no pueden hablar, sería un poco difícil que hicieran comentarios del estilo. Maldición, yo quería hacer mi propia versión de el Gran Torino.
- Uso de sustancias controladas. Un avatar no tiene permitido sostener, ser visto alrededor de o consumir ningún tipo de droga, alcohol o tabaco. Tampoco pueden ser vistos con objetos relacionados con el consumo de estos, así que cero encendedores o vasos tequileros en tu juego.
- Reemplazar las características de un avatar. Las facciones de un avatar no pueden ser modificadas ni reemplazadas con objetos alternativos como máscaras, sombreros o ropa alternativa.
- Las proporciones de un avatar no pueden ser modificadas. Un avatar puede ser modificado en cuanto a su tamaño, siempre y cuando conserve sus proporciones. Eso significa que sí podrías hacer un juego de Alicia en el País de las Maravillas o uno en el cual se usen pastillas de chiquitolina, siempre y cuando no la hayan clasificado como sustancia prohibida o controlada.
Ya lo sabes, si te apegas a
estos requerimientos, no deberías tener ningún problema. ¿Qué
esperas para hacer ese juego mítico que todos estamos esperando? Podrías crear el nuevo Valve o el nuevo BioWare.
Comentarios
Mejores
Nuevos