De esta manera podrás jugar Borderlands 3 y ayudar a la ciencia

Borderlands Science ayudará a los científicos a mapear la microbiota intestinal

De esta manera podrás jugar Borderlands 3 y ayudar a la ciencia

Borderlands Science ayudará a los científicos a mapear la microbiota intestinal

Aunque aparentemente sabemos mucho sobre nuestro cuerpo, la verdad es que aún hay muchos misterios sin resolver, en especial a nivel microscópico en nuestros intestinos y hay muchos científicos tratando de identificar las pequeñas células que viven en ellos. Este trabajo, al igual que otros proyectos genéticos, es muy complicado para la comunidad científica, por lo que toda ayuda es bienvenida. Hoy se dio a conocer que podrás ayudar a la humanidad por medio de Borderlands 3 y lo mejor de todo es que podrás hacerlo jugando.

Hoy Gearbox Software anunció Borderlands Science (Ciencia de Borderlands), un minijuego que ya está disponible en Borderlands 3 y que puedes jugar gratis. Este título fue desarrollado en conjunto con la Universidad McGill, Massively Multiplayer Online Science y The Microsetta Initiative y tiene como objetivo hacer que los jugadores ayuden a organizar los datos para lograr un mejor mapeo de la microbiota intestinal.

Un poco de fundamentos científicos

Para empezar, debes saber que todos los humanos tenemos en los intestinos una gran cantidad de organismos conocidos como microbios, los cuales nos ayudan en nuestra vida e incluso constituyen más de la mitad de las células de nuestro cuerpo. Sin embargo, no conocemos todo de ellos porque la información genética es mucha y varía entre persona y persona, así que para los científicos es difícil organizar todos esos datos para identificarlos correctamente, uno por uno.

Las computadoras desafortunadamente no son muy buenas para organizar información de ADN, pues tiene unos errores al intentar mapear los microbios, ya que son muy parecidos pero no idénticos. Precisamente, The Microsetta Initiative en conjunto con Borderlands busca resolver estos errores con ayuda de los videojuegos.

¿Cómo puedo ayudar a esta tarea cintífica?

Debido a lo anterior, surgió una iniciativa que consiste en hacer que los jugadores participen en la correcta organización de esta información del ADN. El resultado es Borderlands Science, un minijuego con estilo puzzle. En él se presentarán porciones de los datos de la computadora con el fin de que los jugadores ayuden a organizarlos.

En Borderlands Science hay una cuadrícula con muchos cuadros de 4 colores con la imagen de los 4 buscacámaras protagonistas. Cada tipo de cuadro representa cada uno de los 4 tipos de nucleótidos del ADN según su base nitrogenada: adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T). La misión es organizar los cuadros en cada línea horizontal según el tipo de cuadros que se indique en la izquierda. De esta manera se eliminarían los errores que tienen las computadoras al organizar los datos de los microbios.

Borderlands al rescate

De esta forma, al resolver puzzles, ayudarás a los científicos a formar un mejor algoritmo para el futuro y lo mejor de todo es que toda la comunidad científica podrá beneficiarse, pues se trata de una investigación abierta.

Esto es de gran importancia porque estos organismos representan más de la mitad de las células de nuestro cuerpo, pero desafortunadamente no sabemos como están compuestos a nivel genético.

Quizá no logres percibir la importancia de este mapeo de los microbios, pero puede llegar a usarse para traer beneficios a la medicina, comida o ejercicio. Por ejemplo, los intestinos están relacionados con enfermedades como la diabetes, la depresión, el autismo, la ansiedad y la obesidad y lograr mapear los microbios que viven en él podría ayudar a tratar estos problemas.

Si ayudar a la humanidad no es suficiente incentivo para invitarte a jugar, entonces debes saber que al jugar este minijuego podrás obtener monedas que podrás gastar en potenciadores temporales, modelos de buscacámaras exclusivos y más.

Si todo esto te interesó, entonces tendrás que dirigirte a Sanctuary III y encontrar la máquina Borderlands Science para comenzar a jugar y ayudar a la ciencia.

Te dejamos con un video que explica más sobre el sistema de juego y los fundamentos científicos de la iniciativa.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Te llamó la atención el minijuego? ¿Ayudarás a la ciencia? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Borderlands 3, te contamos que ya puedes comprar el nuevo DLC Armas, amor y tentáculos: la boda de Wainwright y Hammerlock.

Borderlands 3 está a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising