¡Como pan caliente! Pokémon Legends acaba de debutar y ya vendió millones de copias

Game Freak lo hizo de nuevo y está demostrando que la nueva fórmula ha generado mucho interés

¡Como pan caliente! Pokémon Legends acaba de debutar y ya vendió millones de copias

Game Freak lo hizo de nuevo y está demostrando que la nueva fórmula ha generado mucho interés

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Se esperaba que The Pokémon Company comenzara 2022 con todo, puesto que su próximo proyecto, Pokémon Legends: Arceus, debutaría el primer mes del año. Al igual que otros juegos de la franquicia, había dudas en torno a él, pero también había mucha expectativa por no sólo tratarse de cualquier entrega más, sino porque sería el primer juego de la serie con mundo semiabierto con muchas mecánicas de juego nuevas. Las buenas noticias para Game Freak y The Pokémon Company es que el juego está teniendo un desempeño excelente en ventas y ya vendió millones.

El sentimiento de novedad y el deseo por probar esta nueva propuesta de juego al parecer fue muy favorable para Game Freak, pues incluso logró capturar el interés de personas que habían dejado a franquicia.

Hasta ahora no había manera de calcular el éxito que estaba teniendo el juego en el mercado mundial, pero Nintendo acaba de compartir las primeras cifras de ventas y en ellas se corrobora que Game Freak volvió a hacerlo y acaba de anotarse un exitazo.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Cuánto ha vendido Pokémon Legends: Arceus?

Por medio de la cuenta de Twitter de Nintendo of America, la compañía dio a conocer que hasta hoy, Pokémon Legends: Arceus ya vendió más de 6.5 millones de unidades. Esta cifra es suamente alta si consideramos que el juego lleva exactamente 7 días en el mercado. Cada día se habría vendido casi 1 millón de copias en promedio, lo cual es apabullante.

Los juegos principales de la serie Pokémon suelen salir a la venta en 2 versiones idénticas en gameplay. En las cifras de ventas, por lo tanto, se consideran ambos títulos como uno solo y se combinan sus unidades vendidas, por lo que algunos podrían objetar que las ventas no reflejaban muy bien cuantas personas lo habían comprado, pues en algunas ocasiones un mismo consumidor compraba ambas versiones.

No hay forma de rebatir esto en el caso de Pokémon Legends: Arceus, puesto que debutó sólo en 1 versión única y sus ventas se asemejan a los de otros títulos que se vendieron en 2 versiones.

Pokémon Legends: Arceus es uno de los juegos mejor vendidos de la serie

Por ejemplo, las entregas más recientes, Pokémon Sword & Shield, salieron a la venta el 15 de noviembre de 2019 y el 21 de noviembre por la mañana The Pokémon Company informó que los juegos habían vendido más de 6 millones de unidades, lo que hizo que se convirtieran en la entrega más rápido vendida de la franquicia. Es importante mencionar que esta cifra solamente abarcó el fin de semana de debut: viernes, sábado y domingo. Para ponerlo en contexto con otras franquicias, te comentamos que muy popular, esperado y otrora exclusivo es el de Final Fantasy VII Remake, que en 4 meses logró vender 5 millones de unidades.

Hoy precisamente fue un día muy especial para Nintendo, sus fans y los jugadores de Pokémon, puesto que se anunció que el Nintendo Switch no sólo ya había superado a 2 consolas legendarias, sino que Pokémon Sword & Shield están dentro de los 5 juegos más vendidos del sistema.

De hecho, gracias a estos datos, podemos ver que a 7 días de su estreno, Pokémon Legends: Arceus ya entró a la lista de juegos más vendidos de Nintendo Switch, aunque Nintendo no lo incluyó en la lista que apenas publicó hoy. Con sus casi 7 millones de unidades vendidas, el título ya superó lo vendido por Mario Party Superstars (un juego que debutó en 2021), por lo que ya ocupa el puesto 13º y no dudamos que siga subiendo y entre al top 10.

Por si te lo perdiste: la primera criatura de Pokémon Legends: Arceus ya debutó en Pokémon GO.

Pokémon Legends: Arceus implementó interesantes novedades de gameplay

Pese a que a algunas personas no les ha encantado, Pokémon Legends: Arceus ha generado un increíble interés en los fans de la serie y personas que se habían alejado de ella gracias a su nueva fórmula, que dejó de lado algunos elementos clásicos de la franquicia para ofrecer una diferente manera de explorar el mundo Pokémon.

Otro de los principales atractivos es que en Pokémon Legends: Arceus se permite al jugador capturar especies de una manera diferente y ya se descubrieron mecánicas de juego muy interesantes.

¿Qué opinas de las ventas del nuevo juego de Pokémon?, ¿ya contribuiste a la cifra? ¿Qué te pareció el juego? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Legends: Arceus está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Pokemon Legends: Arceus - Tráiler "Noble Pokémon"

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising